Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Piensan en 10-15 años

Pokémon GO, ¿qué pasará cuando se acaben los nuevos Pokémon? Niantic tiene un plan

El fenómeno de Niantic celebra su quinto aniversario con la perspectiva de permanecer activo durante otros diez o quince años. Están en su mejor momento.

Actualizado a
Pokémon GO, ¿qué pasará cuando se acaben los nuevos Pokémon? Niantic tiene un plan

Pokémon GO cuenta con cada vez más criaturas disponibles de las ocho generaciones existentes en la saga, pero ¿qué sucederá cuando estén todas y no haya forma de agregar nuevas especies? Ese escenario está cada vez más cerca, pero Niantic no está intimidada por ello.

Con motivo del quinto aniversario del juego y la celebración de la Zona Safari de Liverpool, Inglaterra, este pasado fin de semana (debió celebrarse el pasado año, pero se retrasó por la COVID-19), desde Eurogamer han charlado con Michael Sterenka, director de marketing global del juego, y Philip Marz, jefe de marketing de producto en EMEA.

Pokémon GO cumple 5 años, pero pretende durar otros 10 o 15 años

Niantic es consciente de que los fenómenos no son eternos, aunque Pokémon GO está dispuesta a durar el máximo posible. En 2020 se firmó el mejor año histórico en facturación, ha acumulado más de 5000 millones de dólares desde el verano de 2016 y ha cerrado el primer semestre de 2021 con récords en ingresos. Reinventarse y renovarse constantemente será clave para su perdurabilidad; bien sea con nuevas mecánicas, eventos, funciones o innovaciones de toda índole.

Pokémon GO
Ampliar
Pokémon GO

“Desde el punto de vista del contenido, incluso si hay una limitación en cuanto a los Pokémon que todavía están disponibles, hay un par de iniciativas en las que estamos pensando para mantener este impulso”, comenta Marz. De hecho, tienen la “ambición de hacer de Pokémon GO un juego que perdure siempre no solo para los próximos cinco años, sino tal vez 10 o 15 años. Quién sabe, en realidad, pero creo que el récord de los últimos cinco años nos ha puesto en una gran posición para continuar ese ímpetu”.

Tras esta exposición, Sterenka añade que está totalmente de acuerdo con su compañero, que es muy especial para ellos saber que han podido hacer posible Pokémon GO durante cinco años, siempre encadenando mejoras cada año y con una comunidad de millones de jugadores comprometidos. “Lo que hemos planeado y el hecho de saber que solo hemos empezado a arañar la superficie de lo que puede ser este juego y cuál es la visión del título es algo que personalmente me entusiasma mucho”.

Quién sabe lo que nos espera en el futuro de Pokémon GO. En la actualidad, los eventos comunitarios como el Día de la Comunidad, las incursiones cooperativas, la Liga Combates GO (PvP), la defensa de Gimnasios de nuestros alrededores, celebraciones de Zonas Safari y la búsqueda constante de nuevos objetos y Pokémon han llevado a esta obra a convertirse en un fenómeno quizá irrepetible que, a día de hoy, siguen jugando millones de personas cada día.

Fuente | Eurogamer

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO