Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Récord tras récord

Pokémon GO y sus cifras récord: 5.000 millones en ingresos y mejor primer semestre

El videojuego de Niantic y The Pokémon Company vive su mejor momento histórico en el marco de su quinto aniversario. Facturación anual al alza.

Actualizado a
Pokémon GO y sus cifras récord: 5.000 millones en ingresos y mejor primer semestre

Pokémon GO ha sobrepasado los 5.000 millones de dólares en facturación a través de compras integradas desde su lanzamiento en julio de 2016. El videojuego de Niantic, líder en las apuestas de apps interactivas basadas en geolocalización y tecnología de realidad aumentada, celebra precisamente ahora su quinto aniversario repleto de eventos, actividades y contenidos. De acuerdo con Sensor Tower, el primer semestre de 2021 fue su mejor primer semestre histórico.

Pokémon GO cierra su mejor primer semestre; un repaso a sus registros

Porque Pokémon GO no deja de crecer. Si bien la cifra de descargas de la app ha decrecido al haber consolidado una comunidad, una ingente base de jugadores activos diarios, el llamado player spending (lo que invierte cada usuario en su partida mediante microtransacciones) no deja de crecer en términos absolutos. Si en entre los meses de enero y junio de 2017 el juego facturó 278 millones de dólares, en ese mismo periodo de 2021 hablamos de 642 millones de dólares.

Ampliar

Solo fijándonos en la referencia de los 479 millones de dólares de 2020, un año tan atípico como extraordinario, cuando se dispararon los ingresos de apps digitales como consecuencia del confinamiento, este curso el título se sabe insaciable y registra un crecimiento del 34% en ingresos durante el primer semestre de 2021.

La pregunta ahora es si Pokémon GO logrará superar los 1300 millones de dólares facturados en todo 2020. Haciendo un cálculo sencillo, si el segundo semestre de 2021 es tan fructífero como el primero, es posible que así sea.

Pokémon GO se ha descargado en más de 630 millones de dispositivos

Estados Unidos se consolida como el país con mayor aportación económica a Pokémon GO de todo el planeta con 1900 millones de esos más de 5000 millones de dólares acumulados; un 36.6% del total. Japón es el segundo con un 32%, mientras que Alemania se sitúa como el tercer país más volcado con Pokémon GO; supone un 5.4%.

De ese montante total, Google Play (Android) representa el 52.8% de los ingresos totales acumulados, 2700 millones de dólares; por su parte, la App Store (dispositivos iOS) aporta el 47.2% restante con 2400 millones de dólares, a pesar de que hay muchos menos smartphones con el sistema operativo de Apple.

Fuente | Sensor Tower

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO