Toda la información

Así será Oberhasli, el concierto interactivo de deadmau5 en Core

Asistimos a una previa del evento musical de deadmau5 en Core, Oberhasli, y os contamos qué nos ha parecido, además de daros todos los detalles.

Poder disfrutar de un concierto de música electrónica sin necesidad de salir de casa es algo que ha ganado en popularidad a lo largo de los pasados meses. Títulos como Fortnite dominan este ámbito, pero cada vez son más los juegos online multijugador que dan el salto y presentan experiencias musicales interactivas sorprendentes y variadas. En esta ocasión es el DJ y productor deadmau5 quien ha escogido Core como plataforma para presentar Oberhasli, un concierto virtual al que hemos podido asistir de forma exclusiva antes que el resto del mundo. Acompañados por Frederic Descamps (director ejecutivo y cofundador) y Jordan Maynard (director creativo y cofundador) de Core, os contamos qué nos ha parecido y os damos todos los detalles para que podáis disfrutar de este evento vosotros mismos.

Así es Oberhasli, la experiencia musical de deadmau5 en Core

Mientras esperamos en una pista de baile a que la sala se llene de jugadores y el contador de tiempo llegue a cero, un avatar que porta el inconfundible casco de ratón de deadmau5 dota de música al ambiente al reproducir una serie de pistas de música electrónica ligeras que anticipan lo que está a punto de suceder. Corremos por la sala, nos deslizamos con nuestras monturas y tablas voladoras; realizamos bailes y emotes graciosos para comunicarnos con el resto de asistentes hasta que el reloj de la parte superior de la pantalla marca cero. Es entonces cuando la música se intensifica y, al poco, el suelo bajo nuestros pies virtuales se desvanece, dejando un vacío al final del cual espera una cabeza gigante de deadmau5 que abre y cierra su boca con la aparente intención de atraparnos entre sus fauces.

Tras ello, un viaje musical repleto de música y luces comienza a lo largo de unos 15 minutos aproximadamente. Nos transporta hasta a trece mundos interactivos diferentes en los que podemos saltar, volar, esquivar peligros y bailar mientras disfrutamos de una selección de temas que un omnipresente deadmau5 reproduce desde distintos puntos de cada sala. Reinos helados que nos hacen pensar en la famosa frase de “El invierno se acerca”, fábricas de robots cañeras y repletas de fuego, escenarios submarinos…son muchas las pantallas por las que pasamos mientras escuchamos grandes temazos creados por el DJ anfitrión.

“Oberhasli ha sido un sueño para mí durante años, pero realmente se necesitó Core para darle vida. Pasamos del concepto al lanzamiento en vivo no solo de un concierto, sino de una presencia permanente en el metaverso en solo un par de meses. La mayoría de los conciertos virtuales hasta ahora han sido como una especie de vapor que se disipó; no tenían vida útil después de su boom inicial. Oberhasli es una experiencia de concierto increíble, pero en realidad es un mundo digital totalmente inmersivo que supone una ventana a mi cerebro que puede evolucionar con el tiempo. No es realmente el metaverso si no va a quedarse o no va a tener algo de longevidad" aclaró el propio Joel Zimmerman, más conocido como deadmau5.

Y tiene razón, puesto que más allá del evento temporal en sí, el músico ha logrado crear un videoclip entero a raíz de los mundos que protagoniza en Core, una pieza que fue publicada hace ya algunos días. Volviendo al concierto en sí, no queremos entrar en muchos más detalles con tal de no destripar la experiencia, pero os podemos asegurar que se trata algo realmente disfrutable especialmente para aquellos usuarios amantes de la música electrónica, sean o no fans de deadmau5.

“La totalidad de Oberhasli pudo unirse en solo un par de meses, algo que solo es posible en Core”, asegura Frederic Descamps, CEO y cofundador de Manticore Games. “Vemos a Oberhasli como una prueba de concepto para otros artistas, creadores y marcas que esperan traer experiencias interactivas y eventos en vivo a sus comunidades. Las herramientas utilizadas para hacer Oberhasli y el concierto interactivo están disponibles para todos los creadores en Core para, a su vez, crear sus propios mundos y eventos. En Core, es exponencialmente más fácil, más rápido y menos costoso crear experiencias interactivas increíbles que en otros juegos o plataformas".

Cómo ver Oberhasli en directo: fechas y horas

Tras contaros qué nos ha parecido a nosotros, os dejamos con un recordatorio de la forma de asistir al evento durante este fin de semana. Para empezar, debemos tener Core instalado (podemos descargarlo gratis vía Epic Games Store). Una vez dentro, y cuando llegue la hora estimada de inicio del evento, debemos dirigirnos al hub indicado en el que aparezca indicado el concierto de deadmau5 para entrar a una de las salas en las que se encuentre disponible. Estos son los horarios en los que estará abierto:

  • Viernes 15 de octubre a las 3 p.m. PT o 00:00h (CEST).
  • Sábado 16 de octubre a las 9 p. M. PT o 18:00h (CEST) y 11 a. M. PT o 20:00h (CEST).
  • Domingo 17 de octubre a las 3 a. M. PT o 12:00h (CEST) y a las 7 p. M. PT o 04:00h (CEST).

Desde Manticore Games recuerdan que más allá de la experiencia del concierto, los jugadores podemos explorar más de 20 mundos deadmau5 únicos creados por usuarios principales, además de un centro social que presenta tres minijuegos jugables y experiencias sociales únicas que evolucionarán con el tiempo. Por ello, la exploración no termina cuando deadmau5 se despida y baje del escenario. Hay mucho más por descubrir y todo apunta a que este será el primer concierto de muchos que podremos disfrutar dentro del universo de Core.

Core

Core es un título de creación de videojuegos de todos los géneros a cargo de Manticore Games para PC, con el que crear, compartir y jugar a toda clase de experiencias diseñadas por sus jugadores disponible a través de su propia plataforma. Un multiverso de juegos gratuitos y mundos que explorar diseñados por una comunidad global de desarrolladores. Juega a miles de juegos con tecnología Unreal de todos los géneros imaginables o crea, comparte y gana dinero con los tuyos.

Core