Y su diseño

David Jaffe, creador de God of War, critica la dificultad de juegos como Metroid Dread, Returnal o Kena

Se muestra muy crítico con el diseño y la dificultad de algunos títulos: “deberíais ser más exigentes con los desarrolladores que os venden mierda”.

David Jaffe, el popular creador de God of War, se ha mostrado especialmente crítico con algunos videojuegos recientes a través de sus cuentas oficiales de YouTube y Twitter, donde ha cargado duramente contra la dificultad y el diseño de títulos como Metroid Dread, Returnal o Kena: Bridge of Spirits. Tanto es así, que ha compartido un vídeo en el que él mismo explica en qué falla lo último de MercurySteam, criticando tanto su dificultad como un “game design” deficiente.

David Jaffe carga contra la dificultad del videojuego actual

Si bien en nuestro reciente análisis de Metroid Dread alabábamos “el diseño, que se ramifica y extiende para ofrecer horas de exploración sin llevarnos de la mano; y por la selección de jefes, que sacan partido al mejor combate de la saga en su vertiente 2D. Los robots E.M.M.I. pueden poner a prueba la paciencia de algunos jugadores, pero crean situaciones de genuina tensión y el desarrollo los dosifica lo suficiente”, parece ser que David Jaffe no está muy de acuerdo con la experiencia de juego que ofrece la última aventura de Samus Aran.

Así lo ha expresado el creativo, criticando un diseño de niveles poco intuitivo y que no ofrece indicaciones claras de hacia dónde debes dirigirte o los lugares susceptibles de ser disparados para abrir nuevos caminos o secretos, nada claros: “Kena, Metroid, Returnal. Todos lideran la marcha hacia juegos súper desafiantes. Tal vez sea la generación de NES que se está convirtiendo en diseñadores, pero odio esta mierda. Y no es una cuestión de edad. Nunca me gustó, pero no fue tan exagerado. Es como si los desarrolladores quisieran alejar a los jugadores”, asegura Jaffe.

Además, el creativo añade que los jugadores deberían ser más exigentes con los desarrolladores que venden lo que él identifica como “mierda”; desde luego, Jaffe no se corta ni un pelo en su crítica, tal y como podéis ver en su vídeo que acompaña a esta noticia.

Fuente | David Jaffe

Metroid Dread

  • Nintendo Switch
  • Plataformas
  • Acción

La historia de Samus continúa tras los acontecimientos de Metroid Fusion cuando aterriza en el planeta ZDR para investigar una misteriosa transmisión enviada a la Federación Galáctica. Este planeta remoto está totalmente dominado por agresivas formas de vida alienígena y seres mecánicos aterradores. Samus es más ágil que nunca, pero ¿logrará escapar de las garras de la amenaza inhumana que merodea por las profundidades de ZDR? Metroid Dread es un plataformas de acción y disparos a cargo de MercurySteam y Nintendo para Switch.

Metroid Dread