5 de noviembre

Let's Build a Zoo, construye el zoo de tus sueños, o el de tus pesadillas

Con 300.000 posibles combinaciones de animales y multitud de edificios y estructuras, Let's Build a Zoo es una promesa para los amantes de la gestión

Bajo el sello de No More Robots (Yes, Your Grace, Descenders, Hypnospace Outlaw) y desarrollado por un poco conocido pero prolífico estudio afincado en Singapur, Springloaded, llega una propuesta que puede interesar a los amantes de los juegos de gestión en general y a los amantes de los animales en particular. Bajo el cristalino nombre de Let's Build a Zoo, la idea es justamente la de crear y mantener un parque zoológico desde la primera piedra. Gestionaremos presupuestos, delimitaremos zonas para cada animal, compraremos equipamiento y contrataremos personal de cara a crear unas instalaciones rentables, respetuosas y educativas (o sólo rentables).

Como propietario del parque, tendremos que balancear entre las necesidades de los animales a nuestro cargo (alimentación, hidratación, felicidad, reproducción...) a la vez que atendemos las demandas del público para que los ingresos se sostengan. Hay una amplio abanico de instalaciones y equipamiento que podremos adquirir, además de más de 500 animales que podemos albergar, aunque esa es la punta del iceberg. Una de las curiosidades de este juego está en la posibilidad de cruzar todas esas clases de animales jugando a ser dios con el código genético, por lo que tendremos unas 300.000 combinaciones con resultados tan extravagantes como el Chickcow (mezcla de vaca y gallina) o el monísimo Crocoduck (cocodrilo y pato), todos con sus propias idiosincrasias fruto del cruce de rasgos.

Lanzamiento en PC: 5 de noviembre

Por el atento lector no se hubiera dado cuenta ya, Let's Build a Zoo no es lo que dice un simulador, así que se permite multitud de licencias en pos de divertir y dar opciones al jugador. Un aspecto que sólo se ha mencionado de pasada, pero que está presente en el tráiler de presentación, es que no tenemos obligación de ser un apasionado animalista defensor de la fauna y la flora. Si lo que queremos es ganar pasta y no nos importa cómo, podremos instalar lucrativos negocios de peletería o consumo de carne exótica para crear lugares de pesadilla.

Con unos gráficos adorables y la promesa de una gran variedad de posibilidades, Let's Build a Zoo se presenta como una opción prometedora para los amantes del género. Recientemente se ha anunciado que se lanzará el 5 de noviembre para PC Steam (y eventualmente en otras tiendas y formatos, más adelante).

Let's Build a Zoo

  • PC
  • Estrategia
  • Simulación

¡Es hora de construir un zoológico! Da rienda suelta a tu lado más salvaje y crea tu propio imperio animal con este bonito e inmenso simulador de gestión. Importa y cría especies raras, contrata al personal adecuado, ten contentos a los visitantes y organiza montones de eventos maravillosos y de lo más curiosos. Let's Build a Zoo es un videojuego de estrategia, simulación y gestión a cargo de Springloaded y No More Robots para PC.

Let's Build a Zoo