Descenders, análisis

El estudio RageSquid nos dejó ver el gran trabajo realizado en Descenders, un simulador de downhill que promete una interacción fluida y constante.

El concepto es básico, tras pasar el tutorial tendrás la oportunidad de entrar a los desafíos que te ofrece el título (en el principio solamente es uno) y es aquí en donde deberás demostrar tus habilidades. Se trata de una carrera con diferentes stages que estarás completando de uno en uno para llegar a la carrera final, sin embargo, esto no será tan fácil pues el juego te da únicamente 3 vidas para toda la carrera.

Cada carrera consta de diferentes obstáculos los cuales, tendrás que desafiar con todo el estilo que puedas para obtener más puntos, sin embargo, ten en cuenta que no podrás darle rienda suelta a tu emoción pues una acrobacia arriesgada significa una posible caída y una caída es igual a una vida menos. Si pierdes todas tus vidas deberás reiniciar toda la carrera de nuevo.

Los elementos de interacción son limitados, sin embargo, RageSquid nos ha dejado ver la calidad de partículas sobre las cuales recae el motor de gráficos, pues el suelo interactúa en cuanto estamos en contacto. Los mapas solamente son 3, sin embargo, nunca estarás repitiendo los mismos desafíos gracias a la inteligencia artificial que RageSquid integró, puesto que ésta analiza tus modos de juegos y te propone nuevos retos.

LO MEJOR

  • Mapas generados por inteligencia artificial, por ende, siempre estaremos probando nuevos stages
  • Controles sencillos, son completamente intuitivos y fácil de comprenderse, en el teclado únicamente requiere de 4 botones extras a las flechas. El juego nos sugiere utilizar un control.
  • Física increíble. El juego tiene una gravedad increíble pues prácticamente todos los elementos que interfieren en un salto en la vida real están presentes en este título.
  • Animaciones dinámicas llenas de adrenalina, las animaciones que nuestro personaje presenta son totalmente emocionantes, la adrenalina recorre el cuerpo cuando ves la fluidez de las posiciones que adoptamos.
  • Muchas opciones de personalización

LO PEOR

  • Falta de multijugador
  • Es fácil perder la atención en el proceso de jugabilidad
  • Pocos desafíos variables
  • Música intrascendente

CONCLUSIÓN

Aunque la jugabilidad es muy buena, las mecánicas de juego son demasiado básicas y no hay un objetivo claro, al ser un simulador no cuenta con un modo carrera o historia alguna, sin embargo, las propuestas son muy buenas, puesto que aún sigue en desarrollo es un posible candidato para crecer a condiciones colosales.

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...