Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS 11

La nueva actualización de Windows 11 reduce aún más la eficiencia de los chips AMD

Los problemas de los chips AMD en Windows 11 continúa, y esta vez después de la última actualización.

Actualizado a
La nueva actualización de Windows 11 reduce aún más la eficiencia de los chips AMD

A veces es peor el remedio que la enfermedad, tal y como dice el refranero. Y es que esta frase se puede aplicar a la perfección en el segmento de la informática, ya que en ocasiones una mejora de software mal ejecutada puede traer problemas a algunos componentes. Y es que esto es lo que ha pasado, otra vez, tras la última actualización de Windows 11 en equipos con chips AMD.

Más problemas en los ordenadores con procesador AMD

La semana pasada ya hablábamos de que muchos usuarios de Windows 11 estaban sufriendo fallos de rendimiento en sus ordenadores. El problema era que el sistema operativo estaba afectando al rendimiento de los procesadores AMD, algo que se notaba a la hora de transferir archivos de una parte a otra del ordenador. Los elegidos eran la división más potente, destinada al segmento de los deportes electrónicos, que en el mejor de los casos las caídas eran de un 3 a un 5 por ciento, pero en el peor de los casos.  Por supuesto, el usuario medio no es capaz de reconocer esta caída a menos que mueva archivos muy pesados en su ordenador, como imágenes o modelos 3D de mucho peso o con los que trabajar es una tarea dura para la máquina.

Ampliar

Pero el problema con la latencia es mucho más grave ahora ya que después de la última actualización se ha percibido un aumento de esta muy importante. Según las declaraciones que recoge TechPowerUp con sus últimas pruebas con un AMD Ryzen 7 2700X “esto empeoró mucho con la actualización del 12 de octubre, que aumentó la latencia a 31,9 ns” donde recordaban que el aumento era significativo de 10 ns a 17 ns y ahora en la cifra que te presentamos en las declaraciones.

La solución está en camino

No es la primera vez que hemos oído esto en la última semana, y es que AMD ya está trabajando junto a Microsoft para encontrar una solución definitiva. Y es que ya están previstos dos parches que ayuden a solucionar los problemas de Windows 11 en los procesadores de AMD. Según Windows Central, las fechas previstas son el 19 de octubre y dos días después llegará el segundo. Solo queda cruzar los dedos para que, por un lado, no se vuelva a repetir este fallo y que las mejoras surtan el efecto deseado.