Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

AMD

AMD promete solucionar los problemas de sus procesadores en Windows 11

El fabricante de microchips promete una solución temprana al problema de mantenimiento de sus dispositivos al usar Windows 11.

Actualizado a
AMD promete solucionar los problemas de sus procesadores en Windows 11

 

Windows 11 ha llegado con algunos problemas a todos los usuarios. Esto es algo habitual en la llegada del sistema operativo de los de Redmond, ue tiene que lidiar con las especificaciones de Hardware de cada dispositivo. Y es que resulta que con los procesadores de AMD ha dado algún que otro problema, pero la firma por fin ha aparecido y ha confirmado que están trabajando para recuperar la rebaja de rendimiento de sus procesadores.

AMD Confirma el fallo y lo solucionará

Ampliar

Ayer ya vimos que el nuevo sistema operativo de Microsoft mostraba sus primeras carencias. Los usuarios de un ordenador con un chip de AMD han sido los primeros que las han sufrido, con tan mala suerte de que el error no han tenido como objetivo una tarjeta gráfica. Los procesadores son los que dan el fallo, uno que reduce hasta un 15%su rendimiento. Puede que no parezca mucho, pero los que tienen un PC con estas características se darán cuenta de lo que está pasando.

Según la compañía, atendiendo a lo que cuenta Gizmodo en sus líneas, las CPU con más de ocho núcleos y un TDP superior a 65 vatios podrían sufrir una disminución del rendimiento aún mayor, mientras que las CPU menos potentes sufren un impacto menor. Es importante reconocer que los modelos que han sufrido los fallos son los Ryzen 2000, 3000 y 4000 y alguno de la serie 5000.

De momento, se sabe que la compañía está trabajando activamente para que a finales de este mes tengan preparadas sus actualizaciones y que todos los chips funcionen como es debido. La primera llegará a cargo de la compañía de los de redmond y la segunda por separado.

¿Ha sido buena idea instalar Windows 11?

Esta es la pregunta que más de un usuario se ha hecho al comprobar que había fallos en el rendimiento de su chip AMD Ryzen. Sin embargo, no hay de qué preocuparse. Es verdad que siempre hay fallos en los programas cuando llegan de salida y deben ser parcheados con el tiempo. Esto no quiere decir que la versión no sea estable, pero este es un problema realmente menor comparado con fallos de incompatibilidad que pueden surgir en un momento dado.