Fortnite Temporada 8

Fortnite: Epic Games reconoce que Impostores está inspirado en Among Us

fortnite epic games impostores among us innersloth
Fortnite: Epic Games reconoce que Impostores está inspirado en Among Us

Epic Games "reconoce" que Impostores, el modo de juego de roles ocultos de Fortnite Battle Royale, está "inspirado" en Among Us, de Innersloth.

Con la llegada del parche 18.20 de Fortnite Battle Royale, Epic Games ha aprovechado para "aclarar" que, efectivamente, Impostores está basado en Among Us, el popular videojuego de roles ocultos y deducción social de Innersloth. Todo esto tras la controversia causada durante su lanzamiento, al no dar crédito al videojuego del pequeño estudio. Os contamos todo lo que ha sucedido a continuación (y os recordamos que, actualmente, Fortnite Capítulo 2 está en la Temporada 8 de su Pase de Batalla):

Fortnite: Epic Games "reconoce" que Impostores está basado en Among Us

A alrededor de las 11:00h CEST del martes 12 de octubre de 2021, Epic Games publicó en el blog oficial de Fortnite una breve entrada detallando varios de los cambios y novedades más importantes del parche 18.20 de este videojuego, que fue lanzado este mismo día. No obstante, en uno de los cambios relativos al modo de juego Impostores (tras esta actualización los jugadores pueden elegir rol, y también hay chat de voz), se añadió un curioso pie de foto: "El parche v18.20 trae mejoras a Impostores, ¡el modo de juego inspirado en Among Us de Innersloth!". O lo que es lo mismo: Epic Games reconoce oficialmente que Impostores está inspirado en Among Us.

Among Us no inventó el género de los juegos de roles ocultos; en este tipo de juegos y videojuegos, los jugadores deben deducir qué rol ejerce cada jugador, y, en base a estas deducciones, establecer un curso de acción que beneficie al rol de nuestro equipo. No obstante, las numerosas similitudes entre Impostores de Fortnite y el propio Among Us levantaron ampollas entre la comunidad del videojuego de Innersloth y entre los propios desarrolladores, especialmente teniendo en cuenta el elevado volumen de colaboraciones que se dan en Fortnite Battle Royale. Para más inri: en ambos juegos hay dos bandos, los tripulantes/agentes y los impostores. Los tripulantes/agentes ganan si realizan una determinada cantidad de tareas con éxito o si consiguen deducir quiénes son los impostores, y los impostores ganan si eliminan a cierto número de tripulantes/agentes.

En los tuits insertados sobre este párrafo tenemos varias de las reacciones de varios miembros de Innersloth (desarrolladores de Among Us) ante el anuncio de Impostores en Fortnite el pasado 17 de agosto de 2021. "Habría estado bien una colaboración" y "son horas tristes para los desarrolladores indies" decía en su momento Victoria Tran, directora de la comunidad de Among Us.

Habrá que ver cómo reacciona Innersloth ante este reconocimiento por parte de Epic Games, si bien es cierto que estas declaraciones han sido "de tapadillo", con una simple oración en una entrada de blog relativa a las notas del parche de Fortnite, en lugar de un anuncio de relevancia.

Actualización 12/10/2021 18:00h: Epic Games reconoce en un tuit la inspiración del modo Impostores de Fortnite en Among Us de Innersloth. En el mismo hilo del tuit, la cuenta de Fortnite en Twitter responde a la cuenta de Among Us en esta misma red social, y "se ponen de acuerdo" para una hipotética próxima y futura colaboración.

Fuentes: Epic Games, Fortnite Battle Royale

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series X y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite