Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

9 de noviembre

Forza Horizon 5: detallan la versión de Xbox One y sus limitaciones: “se ve muy bien”

Mike Brown, director creativo, explica cómo será una versión que disfrutarán varios millones de personas. Habrá varias diferencias con Xbox Series X|S.

Actualizado a

Forza Horizon 5 está destinado a ser uno de los grandes juegos de 2021. Tras verlo en profundidad en la Gamescom y tras jugar sus misiones iniciales, lo nuevo de Playground Games apunta a convertirse en una de las experiencias más next-gen hasta la fecha en Xbox Series X|S. El juego también verá la luz en Xbox One, una versión que ha pasado más desapercibida y de la que poco a poco vamos conociendo nuevos detalles.

En declaraciones a Press-Start, el director creativo del juego, Mike Brown, ha explicado qué podemos esperar de Forza Horizon 5 en un hardware que data ya el año 2013, la familia de consolas Xbox One. En primer lugar, confirma que habrá tiempos de carga porque las unidades de Xbox One no cuentan con memoria SSD.

La experiencia se aproximará, por tanto, a lo que vimos en Forza Horizon 2, 3 y 4 durante la pasada generación. “El juego se ve muy bien en Xbox One, pero no tiene SSD. Así que hay varias restricciones del pasado”, reconoce. Cabe decir que todavía no se ha mostrado públicamente la secuencia inicial del juego en Xbox One; solo en Xbox Series X|S.

Los retos de simplificar la versión de Xbox Series X|S para Xbox One no ha sido demasiado complicada porque ya están acostumbrados a hacerlo al trabajar con hardware y software de PC, donde esta situación es norma. “La reducción a Xbox One es un proceso similar. Creo que será uno de los juegos más atractivos en Xbox One” a nivel visual, insiste Brown.

Forza Horizon 5
Ampliar
Forza Horizon 5

“Creo que a la gente le va a encantar. Es un juego de Xbox One, no se va a ver tan bien como el de Xbox Series X|S. Va a tener tiempos de carga, esa es la realidad. Pero creo que no ha sido una complicación añadida para nosotros en comparación con hacer lo propio en ordenadores de bajas prestaciones. Creo que la gente va a estar muy contenta con la versión que vamos a lanzar”.

Forza Horizon 5 se pondrá a la venta este 9 de noviembre para Xbox One, Xbox Series X|S, Xbox Cloud Gaming y PC. Disponible desde el primer día en Xbox Game Pass.

Fuente | Press Start

Forza Horizon 5

  • XBO
  • XBS
  • PC
  • Conducción

Lidera expediciones asombrosas entre los cambiantes paisajes animados de mundo abierto de México, con una divertida acción de conducción sin límites en cientos de los mejores coches del mundo. Explora paisajes dinámicos y en constante evolución del mundo abierto de México con una acción de conducción ilimitada y divertida en cientos de los mejores coches del mundo. Forza Horizon 5 es un juego de conducción a cargo de Playground Games y Xbox Game Studios para PC, Xbox One y Xbox Series.

Carátula de Forza Horizon 5
9