AAA de acción

Virtuos trabaja en un remake sin anunciar; lo vinculan con Metal Gear Solid 3

Metal Gear Solid 3
Metal Gear Solid 3

La compañía china se encuentra desarrollando un juego AAA de acción en forma de remake; fuentes periodísticas lo relacionan con la obra de Konami.

Zhiyang Li, programador líder del estudio de videojuegos chino Virtuos Games, menciona en su perfil personal de LinkedIn que se encuentra trabajando en un remake sin anunciar. Según adelanta VGC, este equipo de más de 2500 empleados y responsable de multitud de ports de títulos exitosos está inmerso en un remake AAA en resolución 4K, gráficos de alto nivel, basado en una aventura de acción y con destrucción de escenarios.

La fuente sostiene desde hace unas semanas que Virtuos se encuentra trabajando en una nueva versión de Metal Gear Solid 3: Snake Eater; aunque Konami no ha confirmado ni desmentido esta información.

Qué sabemos de Virtuos y este posible remake sin anunciar

Cualquier vinculación entre ese remake sin anunciar y Metal Gear Solid 3 puede ser imprecisa o mera casualidad; no obstante, son cada vez más los indicios que sitúan a este equipo de desarrollo al cargo del regreso de una de las propiedades intelectuales más importantes del sector. Desde Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain en 2015, estamos ante no solo la última obra de Hideo Kojima con la saga, sino la última iteración numerada de la serie por Konami.

Virtuos es un enorme estudio, mucho más de lo que podemos pensar por la repercusión de su nombre en Occidente. Fundado en 2004, cuenta con más de 2500 trabajadores y se han encargado de remakes como The BioShock Collection, The Outer Worlds o Dark Souls Remastered para Nintendo Switch. Asimismo, han recibido trabajo externalizado de grandes estudios para colaborar en el desarrollo de grandes AAA como Uncharted 4, Horizon: Zero Dawn y Battlefield 1.

Durante estas últimas semanas también ha sonado con fuerza la posibilidad de un nuevo juego de Castlevania en forma de “reimaginación”, mientras que Silent Hill aparece como un nuevo proyecto aparentemente derivado a un estudio externo.

Konami, en boca de todos; pero Konami no ha mediado palabra todavía.

Fuente | VGC

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

  • PlayStation 2
  • Acción
  • Aventura
Tercera entrega, exclusiva de PlayStation 2, de la serie Metal Gear
Metal Gear Solid 3: Snake Eater