Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Cómo usar fórmulas en las hojas de cálculo de Google

Te contamos cómo usar de forma eficiente una de las herramientas de Google más importantes para organizarte y hacer contabilidad.

Cómo usar fórmulas en las hojas de cálculo de Google

Las apps de hojas de cálculo son imprescindibles en cualquier paquete ofimático. Seguramente has tenido alguna de ellas en las manos y sabrás la potencia y las aplicaciones que tienen sobre todo en el plano productivo. Por si no lo sabías, Google también tiene su propia propuesta en el mercado y hoy te vamos a enseñar cómo usar las fórmulas de las Hojas de cálculo.

Así se ponen fórmulas en Hojas de cálculo

Lo más básico que tienes que saber de las hojas de cálculo es su composición. Las celdas se disponen en filas y columnas que puedes personalizar a tu antojo. No solo hablamos de contenido, sino también de diseño para que todo quede mucho más claro. Dentro de cada celda puedes colocar caracteres alfanuméricos para determinar el tipo de tabla que vas a generar. Lo bueno es que las propias celdas pueden interactuar entre sí gracias al uso de las fórmulas.

Gracias a una nueva actualización que los de Mountain View han integrado ahora gozarás de una nueva forma para crear no solo la fórmula, sino la que más se ajuste a cada situación. Empecemos por el paso más sencillo que es seleccionar la celda donde vas a poner la función. Aquí tienes dos opciones: la primera consiste en seguir la ruta Insertar>Función y después la que necesitas. Si no te la conoces puedes ir a Más información y ver cuál es la que se ajusta a tus necesidades.

Ampliar

La otra forma de incluir fórmulas en Hojas de cálculo tiene que ver si te conoces ya la función, donde tienes que irte a la celda donde vas a ver el resultado y escribir ‘=’ junto la nomenclatura de la función que va a poner. La tercera es la más novedosa y al mismo tiempo la más asistida. Resulta que Google ha añadido una característica que se activa al seleccionar una celda y después un conjunto de ellas. Así la inteligencia artificial es capaz de reconocer el rango y decirte cuál es la fórmula que funciona mejor con lo que necesitas y te la deja a un clic de colocarla.

De esta última forma, establecer una fórmula es más sencillo y cómodo en Hojas de cálculo. Además, esta característica tiene una bonanza importante y es que las fórmulas son las mismas que en Excel de Microsoft. Así, si te sabes alguna ya tienes todo preparado para usarlo con mayor eficiencia.