Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NETFLIX

Netflix ya está probando sus primeros juegos para Android

El servicio de video bajo demanda se lanza al desarrollo de videojuegos y ya tiene sus primeros títulos en fase de pruebas.

Actualizado a
Netflix ya está probando sus primeros juegos para Android

Si hablamos de Netflix lo primero que te viene a la mente es el servicio de video bajo demanda. Es normal, es a lo que se dedica la compañía y nos ha dejado grandes series originales en muchos géneros. Imposible no recordar Stranger Things, The Witcher, El timador timado o la adaptación de Castlevania. Pero la compañía se quiere lanzar a hacer otro tipo de producto como son los videojuegos que ya están disponibles para unos pocos en la Google Play Store.

Los primeros juegos Netflix ya aparecen

El formato físico está desapareciendo poco a poco y eso se nota. Las compañías cada vez invierten menos en que sus productos se materialicen y abogan por modelos de negocio en los que ofrecen muchos productos en formato digital a un precio asequible. Esto se está viendo en la industria del entretenimiento donde las claves y los servicios premium de descarga de contenido cada vez son más abundantes.

Aquí nos encontramos con Netflix, que ya no solo es un servicio en Internet donde puedes ver series y películas. También es productora de ese contenido que ves y, por si fuera poco, ahora se dedica al desarrollo de aplicaciones para móviles. Concretamente, estamos ablando de sus nuevos juegos que de momento se encuentran en fase de pruebas. Lo han hecho a partir de una de sus franquicias más queridas y esperas que es Stranger Things, donde han puesto dos títulos: Stranger Things 3 y Stranger Things 1984. Recordemos que ya existe un juego de la franquicia circulando en Internet, pero ahora toca ver cómo se desenvuelve la firma en este nuevo segmento.

Puedes descargarlo, pero necesitas tener Netflix para jugar

De momento, las pruebas que Netflix está realizando con su servicio de videojuegos se está desarrollando en Polonia solo para usuarios de Android. Así lo explican en el tuit anterior, donde confirman que el desarrollo se encuentra en una fase temprana y que puede haber algún que otro fallo que pulirán antes de su salida mundial. Pero existe un problema, o más bien una limitación para todos los usuarios.

Resulta que estas nuevas aplicaciones de Netflix se pueden descargar de forma gratuita en un smartphone o tablet compatible, pero el problema llega al iniciar la app. El porqué reside en que estos te pedirán las credenciales del servicio para jugar tranquilamente, por lo que en parte no son gratuitas.