Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

Llega a YouTube los vídeos con varias pistas de audio para idiomas

La plataforma prueba una nueva función que permite a los creadores añadir diferentes pistas de sonido a sus vídeos.

Actualizado a
Llega a YouTube los vídeos con varias pistas de audio para idiomas

Que si versión para móviles, que si playlists, función de repetición en bucle, reproducción en segundo plano… El YouTube que tenemos hoy día no se parece a ese de 2005 de hace 16 años ya. Pero hay un elemento que se ha mantenido exactamente igual: Sólo es posible subir un vídeo con una pista de audio. O mejor dicho, era posible, porque las multipistas han llegado al servicio.

Videos en varios idiomas en YouTube

Al igual que la opción para elegir entre diferentes tipos de subtítulos, YouTube va a ofrecer la opción de que los creadores de vídeo suban sus contenidos con diferentes pistas de audio. De hecho ya es posible, porque a plataforma de vídeo de Google ha introducido este jueves una serie nuevas funciones relacionadas con las transcripciones, los subtítulos y las pistas de audio, como ha anunciado vía un comunicado.

De esta forma, los vídeos de YouTube pasarán a parecerse más a las películas y series con la disponibilidad para algunos creadores de añadir varias pistas de audio al vídeo en idiomas diferentes. Esta función de accesibilidad está orientada también a las personas con discapacidad visual o problemas de visión, de manera que los creadores de la plataforma podrán añadir también una pista con descripciones de audio

Novedades YouTube

Ampliar

A continuación resumimos todas las funciones de audio que YouTube ha recibido y recibirá en los próximos meses:

Subtítulos y funciones de audio

A partir de hoy, los creadores pueden habilitar los subtítulos automáticos para cualquier transmisión en vivo en inglés, para que las transmisiones sean más inclusivas y accesibles. Anteriormente, esta función sólo estaba disponible para los canales con más de 1.000 suscriptores, pero hemos eliminado ese requisito. En los próximos meses, tenemos previsto ampliar los subtítulos automáticos en directo a los 13 idiomas de subtitulado automático admitidos.


Traducción automática de los subtítulos en el móvil

A finales de este año se implementará la traducción automática de los subtítulos en los idiomas compatibles con Android e iOS. Actualmente sólo está disponible en el escritorio.

Búsqueda de transcripciones de subtítulos en el móvil

A finales de este año, experimentaremos con la opción de escribir en la barra de búsqueda de la parte superior de la transcripción para encontrar palabras clave específicas.

Pistas de audio múltiples y fuentes de audio descriptivas

Estamos probando, con un pequeño grupo de creadores, la posibilidad de añadir múltiples pistas de audio en sus vídeos, lo que ayudará a proporcionar audio multilingüe para el público internacional, así como audio descriptivo para las personas ciegas o con baja visión. Esperamos ampliar esta función en los próximos trimestres.

Permisos de canal para añadir subtítulos

Ya hemos anunciado que el "Editor de subtítulos" está en camino, estamos trabajando activamente en ello y te mantendremos informado en los próximos meses. Será un nuevo permiso de canal en YouTube Studio que permitirá a los creadores delegar la creación de subtítulos en su canal a personas de su confianza.