Apple CarPlay controlará más partes de tu coche
La app que conecta tu iPhone con tu coche pronto de dará más datos sobre tu coche en próximas actualizaciones.
Una de las herramientas que no faltan en un iPhone es CarPlay. Si tu coche es de los modelos más modernos puede que tengas esta función disponible en el navegador de abordo y con solo conectarlo tendrás acceso a todo el contenido del teléfono en la pantalla de este. Pero en la casa de la manzana mordida quieren hacer mucho más con esta función y puede que pronto CarPlay te de más datos sobre tu coche.
Más datos de tu coche ofrecidos en CarPlay
Estamos en un momento en el que la electrónica toma por completo el control del coche. Los mecanismos y engranajes que hacen que las cuatro ruedas se muevan ahora están potenciadas en muchos caso por un motor eléctrico, lo último en ingeniería para desplazarse de un lado a otro.
Los dispositivos móviles también tienen mucho que decir, ya que cada vez tienen más presencia en los coches. Y es que no solo tienen una simbiosis perfecta con el navegador de abordo, donde ves toda la información de tu móvil sin necesidad de manipularlo en ningún momento. Pero lo mejor de todo es que solo tienes delante las aplicaciones que realmente necesitas como son la app cartográfica en la que confías, la app multimedia para reproducir música y el teléfono manos libres.
Pero en Apple quieren dar un paso adelante y quieren que CarPlay también te ofrezca datos sobre tu propio coche. Cada vehículo, especialmente los más nuevos, son capaces de darte todos los datos del coche. Esto supone que puedes controlar desde el navegador todos los parámetros del vehículo que se puedan controlarse de forma electrónica. Según lo que comenta The Verge en sus líneas esto puede ser desde el aire acondicionado hasta la posición de los asientos del vehículo.
Más avances de Apple en los coches
Que Apple muestre interés por expandir sus servicios a los fabricantes de coches. Hace poco que vimos sus posibilidades para convertir el iPhone en una llave electrónica gracias a la tecnología inalámbrica (auque también es posible usar el Apple Watch para ello). Pero ahora, este último reporte supone un salto mayor en el uso del coche, donde podrás controlar todos los parámetros de este sin tocar nada más que la pantalla del navegador. Esta función debería llegar en una actualización de iOS 15, pero todavía queda mucho tiempo para descubrir si la función se hará incluso efectiva.