No lo hagan en sus casas

Así es Steam Deck por dentro: Valve desmonta su nuevo dispositivo paso a paso

Comparten un vídeo sobre cómo son los componentes internos de Steam Deck y cómo desmontarlos; eso sí, Valve no aconseja realizar este tipo de prácticas.

Steam Deck, el nuevo dispositivo de Valve a medio camino entre el mundo del PC y las consolas portátiles, se ha convertido en el objeto de deseo de muchos aficionados a los videojuegos que esperan poder llevar su extensa biblioteca de Steam allí donde quieran. Y coincidiendo con la llegada de otra consola portátil como es Nintendo Switch OLED, desde Valve han considerado reclamar parte de su protagonismo mostrando cómo es Steam Deck por dentro a través de un vídeo de más de 5 minutos con todo lujo de detalles sobre su ensamblaje.

Así son los componentes internos de Steam Deck

Así, Valve ha querido dar respuesta a muchas preguntas enfocadas a sus componentes internos y su hardware; y qué mejor que dar respuesta en formato visual, ofreciendo una suerte de tutorial para desmontar una Steam Deck y volver a poner todo en su sitio paso a paso. Aun así, sus responsables recomiendan no hacer este proceso con las Steam Deck comerciales, ya que se trata solo de un vídeo informativo.

Y es que abrir una Steam Deck de este modo entraña varios peligros que pueden ser fatales para la estabilidad y conservación del dispositivo, ya que es muy fácil dañar la batería de ion litio o cualquier otro componente o conexión; además, nos recuerdan que al hacer esto se pierde la garantía. Eso sí, gracias al vídeo que podéis ver encabezando esta noticia, podemos ver la posición de sus principales componentes y cómo quitar y volver a colocar piezas como los sticks o la batería.

Por otro lado, Valve advierte que tras abrir la Steam Deck, al volver a ensamblar sus carcasas será menos resistente a las caídas y golpes; por otro lado, la electricidad estática puede dañar el hardware de forma permanente, tal y como ocurre con cualquier otro dispositivo electrónico.

Fuente | Valve