Meristation x Pearl Abyss
Charlando sobre DokeV: combate, mundo abierto, sin micropagos... y traducido al español
El equipo del videojuego coreano de Pearl Abyss responde algunas preguntas de Meristation sobre su nuevo DokeV. Tipo de juego, combate, traducción al castellano y más.
Una de las sorpresas de la pasada Gamescom fue DokeV, un título del estudio coreano Pearl Abyss (Black Desert) que impacto por su apartado técnico, simplemente maravilloso, y una mezcla de aventura, Pokémon y características sociales. No dejó indiferente a nadie, aunque tampoco quedó del todo claro qué íbamos a hacer exactamente. Cómo se desarrollaba. En Meristation hemos podido enviar algunas preguntas al equipo de DokeV para conocer más al detalle lo que esta propuesta nos quiere brindar en 2022. Al habla, distintos miembros del equipo de desarrollo.
Estilo Pokémon en un mundo con androides
Una de las primeras preguntas era clara: cómo se desarrolla el juego y qué nos puede ofrecer más allá del espectáculo festivo que vimos en el tráiler gameplay. Sangyoung Kim, lead producer, explicó que el juego representa un mundo en el que los dokebi, los monstruos que podremos coleccionar, “viven con los humanos. Ganan poder y crecen con ellos. El protagonista principal, que tiene sus propios sueños y deseos, quiere saber más de la existencia de los dokebi; y ahí empieza una aventura con amigos para buscar más de estos bichos”.
La historia del juego se enmarca en un mundo “donde se ha desarrollado una IA muy potente, y un lugar llamado The Company que está usando esta IA para crear robots androides”. “Esta compañía es el tipo de villano que podemos entender desde la perspectiva del protagonista, ya que estos robots androides son posibles porque cazan dokebi y los fuerzan a introducirse como chips en su interior”. En este punto, el protagonista tendrá que descubrir la verdadera naturaleza de la compañía, oponerse a su plan y acabar con ellos.
Cuántas criaturas habrá y cómo evolucionan
Changkee Nam, Game Designer, explica a Meristation que aunque se han visto muchos dokebi en los tráilers, los desarrolladores quieren “ver más dokebi únicos en el juego, y vamos a intentar sacar tantos como sea posible; esperamos desvelar más en el futuro”. Sobre la evolución de los dokebi, estos van a progresar “con el personaje principal, pero de momento estamos probando distintas posibilidades para encontrar lo que mejor encaje con el juego”.
¿Tendrá funciones online?
El estilo de juego nos podía empujar a pensar que tendría elementos MMO o propuestas cooperativas y multijugador, así que preguntamos qué planes tenían en este sentido. La respuesta es que el juego será una “experiencia para un solo jugador en su campaña principal, con elementos colaborativos multijugador para hacer con otros usuarios; si el jugador quiere, puede intentar vencer a un jefe final con otros jugadores. También habrá otros elementos competitivos con usuarios”.
Sobre la estructura del juego y el contenido post-game
Kim desgrana como será la estructura del juego y la experiencia del usuario de la siguiente manera: “Mientras la campaña single player será el core de la historia de DokeV, tendrá también contenido de aventura y exploración de mundo abierto”. Según comenta, es un juego pensado para “disfrutar explorando nuevas cosas en un mundo vasto, donde podrás viajar donde quieras, encontrar gente, escuchar sus historias y solventar sus problemas”. Además, contará con “diversos puzles, minijuegos y otros elementos vinculados a los dokebi”.
A todo esto, de momento no pueden responder cuánto durará la campaña principal, pero consideran que pensando en un juego de mundo abierto, los usuarios podrán “disfrutar más como jugadores que libremente deciden donde ir, qué tipo de aventura seguir y el hecho de poder crear así su propia experiencia de juego”. Lo que sí que han recalcado es que el mundo de DokeV “se expandirá con nuevas historias y contenidos después de su lanzamiento”.
¿Cómo se va a luchar en DokeV?
A la hora de conocer cómo se va a combatir en DokeV, desde el estudio nos explican que serán batallas en tiempo real con el jugador controlando al protagonista, y los dokebi controlados por la IA del juego, ayudando al jugador en aquello que necesite. “Si se dan las condiciones, podrán lanzar ataques poderosos; depende de la batalla, algunos dokebi serán más efectivos que otros”, confirmando que los estilos y la composición del equipo será relevante.
Sobre las batallas con los robots androides, Nam es algo más detallado: “Existe un concepto llamado Dream Fragments (nombre tentativo). Son un tipo de recurso muy especial necesario para impulsarse mientras vamos con nuestra tabla de skate o el paraguas. El problema es que cuando se usa, los drones que patrullan la ciudad se alertan y van hacia donde está el jugador. Una vez llega este sistema de defensa de The Company, toca luchar. Si los ganamos, tendremos que estabilizar a los dokebi liberados de los drones, vacunándolos y rescatándolos”.
¿Habrá elementos cosméticos y compras integradas?
La cantidad de dokebis que pretenden tener y la personalización de los personajes hace pensar que tendremos cosméticos para diseñar como queramos nuestro protagonista y, claro está, reflexionar sobre si habrá compras integradas. Nam es claro en este sentido: “Estamos priorizando más la calidad y los elementos divertidos, por lo que compras integradas ahora mismo no están en consideración”.
Y sí, llega en castellano…
Además de confirmar que el tráiler de la Gamescom iba a 4K y 60fps y que todavía no está del todo optimizado pero apuntarán a ello (están usando un motor propio como han hecho con otros juegos de Pearl Abyss), tienen claro que quieren lanzar un juego preparado para todo el mundo, por eso Kim confirma que “vamos a localizar el juego en distintos idiomas y sí, el español será uno de ellos”.
- RPG
- Acción
DokeV es un videojuego de acción de corte MMORPG a cargo de Pearl Abyss para PC, PlayStation 5 y Xbox Series en el que vivir aventuras de disparos y explroación junto a neustros amigos en un colorido y simpático mundo.