¿El mejor Sonic de los últimos años?

Los creadores de Sonic Mania están desarrollando su propio plataformas en 3D

Christian Whitehead, líder del proyecto de Sonic Mania, y su equipo de Evening Star anuncian su nuevo juego en su página web oficial.

Resulta curioso que el juego de Sonic mejor valorado de los últimos tiempos sea poco más que un proyecto fan, y es que fue más o menos así como nació Sonic Mania. De hecho, sus creadores formarían de manera oficial su propio estudio dos años después del lanzamiento del juego, con el nombre de Evening Star, y ya están enfrascados en el que será su primer juego propio, tratándose este de un título de plataformas en tres dimensiones.

"¡Evening Star está actualmente trabajando en su juego de debut, un juego de acción y plataformas en 3D con nuestro Star Engine!, han escrito en un post en la página del estudio. "Estamos emocionados de hacer equipo con un nuevo publisher, y no podemos esperar a compartir más detalles con vosotros pronto".

"Mientras, estamos buscando creadores talentosos para unirse a nuestro equipo, para que ayuden a traer a la vida este juego. Si estás interesado, entra en nuestra página de Carreras", dicen, dejando claro que el juego aún se encuentra en un estado temprano de desarrollo al estar todavía en busca de personal para el mismo.

Aun queda mucho por delante

Este post viene acompañado por una silueta que perfectamente podría tratarse de la de su protagonista, algo que apunta a ser una mascota como las de los grandes del género de finales de los 90 y principios de los 2000, tales como Banjo Kazooie, Jack & Daxter, Spyro, Ratchet & Clank o Conker, por ejemplo. Como dicen ellos mismos, están desarrollando el juego con su propio motor gráfico, el Star Engine, que desde el estudio han dicho que está especialmente indicado para juegos con renderizados no realistas en tres dimensiones. Sea como sea, como ellos mismos dicen en la página de empleo anteriormente mencionada, aún buscan Programador de Motor, Programador de Gameplay, Diseñador de Niveles, Artista 3D y varios otros puestos a ocupar dentro del desarrollo.

Al frente de este equipo estará Christian Whitehead, quien fuera el líder también del equipo que desarrolló Sonic Mania, como decíamos antes, un equipo formado por fans del erizo que desarrolló un título de aspecto retro que cautivó a la siempre exigente comunidad fan de la popular mascota de Sega.

Fuente: Evening Star

Sonic Mania

  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • Nintendo Switch
  • Plataformas

Vuelve Sonic en 2D con Sonic Mania, una nueva aventura de plataformas al estilo clásico a cargo de Sega para PC, PlayStation 4Xbox One y Nintendo Switch. Disfruta del homenaje definitivo al pasado y al futuro en Sonic Mania. Una nueva aventura de Sonic con increíbles gráficos retro en HD y a 60 fps. Los distintos personajes con los que podrás jugar te permitirán ir a toda mecha, con Sonic, volar, con Tails, o machacar los obstáculos con el fortachón de Knuckles. Puedes recordar o descubrir los Sonics del pasado con emocionantes cambios en las zonas clásicas y luchar contra nuevos jefes finales y contra el malvado ejército del Dr. Eggman. Enfréntate a otros jugadores en el modo competición o juega con un amigo en el modo cooperativo. Sonic Mania ha sido desarrollado por Christian Whitehead, Headcannon y PagodaWest Games en colaboración del Sonic Team.

Sonic Mania