The Elder Scrolls Online será localizado al español en 2022
Bethesda anuncia que el MMORPG de Zenimax Online Studios contará con textos en español desde la actualización de junio de 2022.
Zenimax Online Studios ha escuchado las peticiones de los seguidores. Bethesda ha anunciado de manera oficial que The Elder Scrolls Online recibirá una actualización para traducir todos los textos del juego al español. La llegada de la versión localizada no será inmediata, puesto que habrá que esperar hasta junio de 2022, fecha en la que está previsto un nuevo capítulo de contenido. En entrevista con MeriStation, el director creativo Rich Lambert ha subrayado la importancia de esta decisión, puesto que servirá para continuar construyendo una comunidad fuerte y amplia.
“Había las suficientes ganas como para que la propia comunidad comenzara a traducirlo por sí misma. Eso nos hizo pensar que si estaban dispuestos a poner su tiempo y esfuerzo en esto, probablemente debíamos hacerlo nosotros”, ha reconocido. Según comenta, esto solo puede repercutir de forma beneficiosa en el proceso de crecimiento de la comunidad.
“Hemos visto crecer a la comunidad española a lo largo de los años y hemos escuchado su feedback alto y claro”, ha dicho en nota de prensa. “Estamos increíblemente emocionados de que al fin podamos proporcionar la localización al español a nuestra comunidad. Muchas gracias a ti y a todos los que han formado parte de esta increíble comunidad durante estos años”. En total, serán unas 200.000 líneas de diálogo, aunque la cifra variará porque se trata de un juego en constante evolución.
Optimizado para las nuevas consolas
The Elder Scrolls Online es un juego en constante evolución. Por eso, el lanzamiento de Xbox Series X, Xbox Series S y PS5 ha permitido que el título se actualice para aprovechar el hardware de estos sistemas. La primera actualización de la Console Enhanced mejoró los gráficos, pero también se centró en acortar los tiempos de carga, gracias al SSD de las nuevas plataformas. La distancia de dibujado, las sombras, la iluminación, los reflejos y las texturas se han beneficiado de las características específicas de la nueva generación de máquinas.
Bethesda no se ha contentado con esa primera adaptación. La actualización 31 incorpora resolución dinámica, lo que se traduce en que la resolución será siempre la máxima posible (de 1080p a 2160p) cuando el título funcione a 60 FPS en el Modo Rendimiento en las consolas más potentes. En lo que se refiere a Xbox Series S, la resolución máxima es de 1440p. El objetivo general es que estas mejoras refuercen el rendimiento y eviten las caídas de framerate.
The Elder Scrolls Online es un MMORPG disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S. El título se puede jugar sin necesidad de suscribirse, pero la membresía anual introduce algunas ventajas, como la posibilidad de acceder a los DLC sin necesidad de comprarlos.
Fuente | Bethesda
- RPG
- Acción
La laureada saga The Elder Scrolls de Bethesda debuta en su entrada en el terreno MMO con The Elder Scrolls Online para PC, Mac, PlayStation 4 y Xbox One.