Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Portátil

Steam Deck será compatible con juegos como Apex Legends, Destiny 2 o PUBG finalmente

El sistema que utiliza la máquina para hacer funcionar juegos de Windows 10 en Steam OS provocaba problemas con los sistemas antitrampas.

Actualizado a
Steam Deck será compatible con juegos como Apex Legends, Destiny 2 o PUBG finalmente

Cuando Steam Deck fue anunciada de manera oficial, Valve puso la mano en el fuego: prometió que todos los productos de la biblioteca actual iban a ser compatibles con la máquina. De hecho, dijeron que considerarían un bug si alguno de ellos no funcionara. Sin embargo, pronto salió a relucir que ciertos títulos multijugador no iban a pasar del menú principal por problemas con los sistemas antitrampas. Ahora, ese problema está más cerca de solucionarse.

La situación no era sencilla, porque algunos de los títulos multijugador más laureados y populares iban a quedarse fuera de Steam Deck. Son videojuego como Apex Legends, Fall Guys, PUBG, Destiny 2, Apex Legends o Halo: The Masterchief Collection, productos que finalmente sí podrán disfrutarse en el sistema portátil de Valve.

Dos sistemas antitrampas que ya son compatibles con Steam Deck

EasyAntiCheat, uno de los sistemas antitrampas más conocidos, anunció en un comunicado de oficial que sería compatible con Mac y Linux. El sistema operativo de Steam Deck, Steam OS, está basado en Linux y se vale de Proton para hacer correr los juegos como si funcionaran en Windows. “Para facilitar a los desarrolladores el lanzamiento de sus juegos en PC, añadimos compatibilidad para Wine y Proton”.

También ha hecho lo propio BattlEye, otra de las tecnología que utilizan las desarrolladoras para evitar las trampas en sus juegos. “BattlEye ha proporcionado soporte nativo para Linux y Mac desde hace mucho tiempo, y ahora podemos anunciar que también funcionará con Steam Deck (Proton)". Sin embargo, activar esta característica será cosa de los propios desarrolladores, según explican en su cuenta de Twitter oficial.

Steam Deck es una máquina portátil que esconde en su interior todo un PC. La consola comenzará a llegar a partir de diciembre, pero no todos los clientes que la reservaran la recibirán en 2021. La idea de Valve es ir proporcionando el hardware paulatinamente y en distintas oleadas.

Fuente | Gaming Bolt

Destiny 2

  • STD
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Acción

Destiny 2, desarrollado por Bungie para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia, es la secuela del título de acción first person shooter Destiny. La última ciudad segura de la humanidad ha caído ante una abrumadora fuerza invasora dirigida por Ghaul, el imponente comandante de la brutal Legión Roja, que ha despojado de su poder a los guardianes y obligado a huir a los supervivientes. Te aventurarás en mundos misteriosos e inexplorados del sistema solar para descubrir un arsenal de armas y nuevas habilidades de combate devastadoras. Para derrotar a la Legión Roja y hacer frente a Ghaul, deberás reunir a los héroes de la humanidad que han sobrevivido y luchar juntos para recuperar nuestro hogar. El juego base de Destiny 2 está disponible de forma gratuita.

Carátula de Destiny 2