Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cáncer infantil

Club de Exploradores PlayStation: últimos días para participar en esta iniciativa solidaria

Junto a Juegaterapia, el dinero recaudado servirá para la creación de salas temáticas en el Hospital Gregorio Marañón.

Actualizado a
Club de Exploradores PlayStation: últimos días para participar en esta iniciativa solidaria

La iniciativa solidaria en favor de Juegaterapia, el Club de Exploradores PlayStation, se prepara para la recta final de su campaña, que culminará el próximo 30 de septiembre a las 23:59 horas (CEST). Será en ese momento cuando se cierren las compras de participaciones, un dinero que servirá para contribuir a la puesta en marcha de salas temáticas en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Estas salas contarán “con toda la tecnología de PlayStation 5” y cumplirán “el objetivo” de prestar ayuda “a pacientes pediátricos oncológicos con mucositis postquimioterapia” durante su proceso de recuperación.

Desde que comenzó la iniciativa, nombres conocidos se han sumado a PlayStation y Juegaterapia, así como los distintos medios de comunicación especializados en videojuegos, entre los que se encuentra MeriStation. Cada uno de los participantes ha donado objetos “con alto valor sentimental” para su posterior sorteo. De este modo, es posible adquirir participaciones por 5 euros. Además, todo aquel que participe entrará en el sorteo de dos consolas PlayStation 5.

¿Quiénes han participado en Exploradores PlayStation?

En total, son 85 exploradores, entre los que se cuentan famosos, grupos musicales, clubes de fútbol, periodistas o creadores de contenido. Algunos de los participantes son el Real Madrid C.F., Josep Pedrerol, La Oreja de Van Gogh, Marc Márquez, Álex Márquez, Carolina Marín, Rafael Nadal, Dj MaRiiO, Arturo Valls, Sergio Reguilón, Gema Hassen-Bey, Jorge Resurrección “Koke”, Ibai Llanos, etc.

Cuando finalice el período de donación y culmine el plazo para comprar las participaciones, se organizará un sorteo ante notario. Cada uno de los objetos donados será enviado a su respectivo ganador, por lo que contactarán con ellos a fin de conocer la dirección de envío. Cada uno de los objetos contará con 5 ganadores suplentes, que optarán al premio si los primeros ganadores no responden en un plazo de 15 días.

Fuente | PlayStation (nota de prensa)