Pedri y Luis Suárez se unen a la iniciativa solidaria Club de Exploradores PlayStation
El objetivo de la campaña es recaudar fondos para Juegaterapia, una fundación que trabaja con niños con cáncer y que dona consolas y videojuegos.
Desprenderse de un objeto con valor sentimental puede ser complicado, pero en esta ocasión es por una buena causa. La iniciativa Club de Exploradores PlayStation nace con la intención de recaudar fondos a favor de Juegaterapia, una fundación conocida por donar consolas y videojuegos a niños con cáncer, con el fin de que su tratamiento sea más llevadero. Los últimos en unirse a la campaña han sido los futbolistas Pedri González (FC Barcelona) y Luis Suárez (Atlético de Madrid).
En nota de prensa, PlayStation ha anunciado que el jugador canario Pedri, también internacional con la selección absoluta española, donará la camiseta con la que dio su primera asistencia como jugador del Barça. El vídeo y el artículo en cuestión lo puedes ver en este enlace. El futbolista uruguayo Luis Suárez, por su parte, ha cedido sus botas oficiales, que aparecen en el vídeo disponible en la web de Exploradores PlayStation. Por último, la empresa BKOOL donará asimismo una bicicleta inteligente y una suscripción a su plataforma de ciclismo virtual.
Qué es y cómo funciona
El Club de Exploradores PlayStation es una iniciativa que se canaliza a través de la venta de diversos objetos, por lo que los interesados pueden comprar tickets. El coste de esos boletos se entrega a Juegaterapia, con el fin de que jóvenes diagnosticados de cáncer puedan “soñar, explorar y evadirse” en el hospital “gracias a la creación de salas temáticas”, que contarán con la tecnología de PlayStation 5. Esta campaña, enmarcada en el programa Compromiso PlayStation, cuenta con el apoyo de importantes figuras, entre las que se encuentran Rafael Nadal, Carolina Marín, La Oreja de Van Gogh, Ibai Llanos, Jorge Cremades, Amaya Valdemoro, Andrés Iniesta y DJ Nano.
En MeriStation también hemos colaborado de la mano de Salva Fernández y Ricardo Fernández, que han donado una edición de prensa de God of War y unas bolas de golf serigrafiadas de Everybody's Golf, respectivamente. Las papeletas se pueden adquirir por 5 euros cada una en la web oficial de la campaña.
Fuente | PlayStation (nota de prensa)