Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ya disponible

Juegaterapia presenta el documental “La quimio jugando se pasa volando”

La Fundación Juegaterapia presenta un documental basado en un estudio científico realizado en el Hospital La Paz de Madrid. Ya disponible vía streaming.

Juegaterapia presenta el documental “La quimio jugando se pasa volando”

La Fundación Juegaterapia presenta el documental La Quimio Jugando Se Pasa Volando, un trabajo que pone en valor los efectos de jugar a videojuegos durante el proceso de quimioterapia. Alejandro Sanz forma una colaboración especial con la fundación, quien pone voz a la narración. De esta forma, Juegaterapia quiere concienciar a la sociedad del beneficio que tiene para los niños enfermos de cáncer el uso de los videojuegos. El documental ya se encuentra disponible a través de Amazon Prime Video y Filmin.

El estudio, realizado en el Hospital La Paz de Madrid, constata una disminución del 20% de morfina en los niños y un aumento del 14% del tono parasimpático, responsable en mayor medida de la recuperación del organismo, lo que se traduce en una curación más favorable. Lo hace en base a pacientes pediátricos oncológicos con mucositis post-quimioterapia. Juegaterapia afirma en nota de prensa que estos resultados sugieren “que los videojuegos podrían incluirse como analgésico no farmacológicos en las mucositis oncológicas pediátricas” para formar parte del “protocolo de atención sanitaria a estos pacientes”.

El documental cuenta con los testimonios reales de varios de los niños ingresados, como Dani, Mario, Estephany y Marcos, entre otros. Junto a sus familias, explican qué supuso para ellos pasar por esta enfermedad y el valor del videojuego durante el proceso. También aparece el equipo médico de La Paz, liderado por el Dr. Fancisco Reinoso-Barbero, jefe de la Unidad del Dolor del Hospital Infantil La Paz de Madrid, además del Dr. Mario Alonso Puig, Patrono de Honor de la Fundación Juegaterapia, quienes hablan de su experiencia personal y profesional.

Por último, la fundación llama a la donación de consolas tras pasar la Navidad, ya que es el momento donde más plataformas se suelen actualizar como regalo. También quieren con la difusión de los resultados del estudio científico “llegar a las direcciones médicas hospitalarias para incluir a los videojuegos en los protocolos de las terapias sanitarias”.

Fuente: Fundación Juegaterapia (nota de prensa)