Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

WhatsApp te dejará incluir un iPad con tu propia cuenta

La aplicación de mensajería estudia la posibilidad de vincular tu cuenta a un segundo iPhone y un iPad simultáneamente.

Actualizado a
WhatsApp te dejará incluir un iPad con tu propia cuenta

Si hay algo con lo que los usuarios de iPad llevan años suspirando es por una aplicación nativa de WhatsApp. Es verdad que en una pantalla grande se ven mejor las letras y tienes más espacio para ver más salas de chats. Sin embargo, los de Menlo Park no han dado esa satisfacción a los usuarios, pero pronto harán mejoras que contentarán a los usuarios de Apple. Estos avances tienen que ver con incluir un segundo iPhone y un iPad vinculados a una sola cuenta.

Tres dispositivos Apple conectados a una sola cuenta

Una de las cosas que necesitas para empezar a usar WhatsApp es tener una cuenta en la aplicación. Para eso debes ingresar tu número de teléfono, tu nombre y empezar a usar el servicio. Pero existe un problema y es que a día de hoy es imposible usar dos aparatos con la misma cuenta vinculada a menos que utilices la versión de navegador de en uno de los dos. Hasta ahora, esta era la solución para muchos, pero puede que pronto eso cambie.

Resulta que la compañía de Menlo Park está trabajando en una función que permita el uso de WhatsApp en varios dispositivos, pero en el caso de Apple será especial. Según lo que cuenta WABetaInfo, la función hará que el iPad asignado descargue todos los mensajes del terminal para usarlos directamente en la tableta. Estos los cogerá del servidor directamente, por lo que no es necesario que tu iPhone esté conectado a la Red. En cuanto al segundo terminal, el medio dice que “cuando vincule su segundo dispositivo móvil por primera vez, WhatsApp sincronizará el historial de chat: este proceso obviamente está encriptado de un extremo a otro.”

Ampliar

Esto sería una buena forma de que los usuarios de la manzana mordida tengan varias opciones donde poner su cuenta de WhatsApp y hablar con sus contactos cuando y donde quieran. Sin embargo, todavía no hay fecha para la llegada de esta característica que, como te decimos, está en desarrollo para los usuarios de iPhone y iPad. Para el caso de los dispositivos Android la espera será mayor, ya que esta es una de esas características que se prueban antes en un sistema que en otro, pero lo más seguro es que acabe llegando tarde o temprano.