BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

WhatsApp te dejará entrar en tu cuenta desde varios dispositivos

Los de Menlo Park trabajan en una función con la que puedes tener tu cuenta abierta en varios móviles.

0
whatsapp movil tablet

WhatsApp está muy presente en los terminales de los usuarios de todo el mundo. tiene grandes competidores tanto dentro como fuera de Menlo Park, lo que la impulsa a mejorar para mantener el puesto de liderazgo que ostenta ahora. Para ello se nutre de actualizaciones casi constantes y una de ellas es una esperada por muchos usuarios como es el caso de disponer de tu cuenta de WhatsApp en varios dispositivos de forma simultánea.

Un WhatsApp en varios dispositivos

Es muy probable que tengas una cuenta en una aplicación que compartes en varios dispositivos. Esto puede ser muy útil en lo que a productividad se refiere ya que dispones de tus documentos o mensajes en dos aparatos a los que puedes recurrir en cualquier momento. Pero no todas las apps funcionan de la misma forma y necesitan de ciertos requisitos estrictos para su correcto funcionamiento.

Este es el caso de WhatsApp que, como bien sabrás, no puedes ejecutar en dos teléfonos con la misma cuenta. En caso de que lo hagas la aplicación te preguntará sobre el terminal en el que quieres que se reciba toda la información con la que vas a mandar y recibir mensajes. Pero esto puede cambiar pronto con una de las próximas actualizaciones de la app que integraría la posibilidad de usar tu cuenta en varios dispositivos de forma simultánea.

Los chicos de WABetainfo han sido los que han encontrado esta nueva funcionalidad dentro del código de la versión 2.20.110 que actualmente se encuentra en fase de pruebas. Esto supondrá todo un avance ya que puedes usar tu cuenta en dos dispositivos simultáneamente registrados con el mismo número de teléfono y capaces de recibir mensajes cada uno por su cuenta.

Lo único que tendrás que tener en consideración es apagar el sonido o las notificaciones de uno de los aparatos para que no sea una completa locura la recepción de tantas alertas avisando de la llegada de más y más mensajes que estás recepcionando desde otro aparato.

El aviso de 'te han bloqueado' también llegará

Y es que si te parecía importante la integración de varios dispositivos en una misma cuenta de WhatsApp puede que antes veamos otra función interesante que es el aviso de que te han bloqueado. Hace unos pocos días que te hemos hablado de ella, pero hasta ahora solo podías saber esto si no recibías más mensajes en un grupo o chat privado con un usuario.