BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

WhatsApp incluirá un editor de emojis especiales para grupos

La app de mensajería traerá nuevas opciones para los usaurios de iOS y Android que mejorará el uso de los grupos.

0
wa

WhatsApp sigue trabajando para mejorar su servicio y que los usuarios se sientan a gusto con su uso. Para eso solo queda una opción: mejorar la app con nuevas características que la hagan más atractiva. Y en Facebook están en ese camino en el que tienen como objetivo mejorar un editor de emojis en los grupos como te vamos a contar a continuación.

Nuevas mejoras para los grupos de WhatsApp

Facebook trabaja sin descanso para mejorar una de las apps más instaladas en todos los smartphones. Por supuesto que hablamos de WhatsApp, que en unas pruebas recientes se han visto mejoras para los grupos de usuarios. Resulta que en Menlo Park quieren dotar a esta característica con una nueva función a la que han denominado editor de iconos.

Según lo que vemos en WABetaInfo, la característica deja que los usuarios generen un icono distintivo gracias al uso de emojis y pegatinas. Esto vendrá muy bien para todos aquellos que tienen un grupo sin una imagen definida y por fin, sin quebrarse mucho la cabeza, tendrán a su disposición una nueva característica para definir ese grupo.

Lo curioso de esta característica es que se ha detectado primero en los dispositivos con iOS, por lo que Apple podría ser la que disponga de esta nueva característica en primera instancia.

Y además acceso rápido a llamadas

Pero la hoja de ruta actual de los de Menlo Park no acaba aquí, y es que WhatsApp pondrá un acceso directo a la llamada grupal para llamar a todos los integrantes de golpe. Esto se encuentra en las tarjetas de cada grupo, los cuales tendrán próximamente una función de ‘llamada rápida’ perfecta para no estar llamando uno por uno a todos los integrantes.

En su caso, esta característica se ha encontrado en los terminales con el sistema operativo Android, pero tanto en esta función como en la anterior todavía no tenemos fecha de salida definida. Tocará esperar para conocer los planes de Facebook para estas dos nuevas características que ayudarán mucho a simplificar procesos o identificar los grupos en los que entran, algo en lo que nadie quiere caer y producir un fallo diciendo algo que no se debía contar en un grupo si y en otro no.