Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Modo Superoscuro de WhatsApp: qué es y cómo activarlo para ahorrar batería en tu móvil

Si necesitas oscurecer aún más la pantalla de tu WhatsApp sin abrir los ajustes del propio móvil, aquí tienes cómo hacerlo.

Actualizado a
Modo Superoscuro de WhatsApp: qué es y cómo activarlo para ahorrar batería en tu móvil

Implementado de forma oficial el pasado 2020 tras mucho tiempo en período de pruebas, las ventajas que el Modo Oscuro aporta a WhatsApp pasan tanto por cuidar al usuario como la batería de su móvil. Mientras no lo tienes activado, son miles los pixeles que están activos -sobre todo en las pantallas AMOLED que consumen más.

WhatsApp modo Oscuro

Con el modo oscuro activado, varios de estos píxeles están apagados o se reduce su brillo, lo que afecta directamente a la batería del terminal y permite que su autonomía sea mayor. Además, también tiene efecto sobre nuestra salud visual y el descanso, ya que la luz azul de las pantallas afecta a nuestro cuerpo, haciendo que nos cueste más conciliar el sueño, algo que con el modo oscuro se reduce de forma importante.

Pero parece que hay usuarios/as que necesitan de un toque extra de oscuridad. Para solventar esto, Facebook ha implementado una nueva función en WhatsApp que te permite ajustar el nivel oscuro e incluso elevarlo a superoscuro, ocultando prácticamente todos los patrones del fondo que tengas puesto en las conversaciones.

WhatsApp modo Superoscuro

Estrenado recientemente, la función te permite calibrar a mano el nivel de luminosidad en el modo que estés, pudiendo aumentar ésta o reducirla. Y por ende, cuanto más baja y menos tenga que enseñar la pantalla, menos energía consumirá el móvil y más podrá funcionar.

Ampliar

Para activarlo:

  1. Asegúrate de contar con la versión más reciente de WhatsApp, ya sea en Android o iOS. Entra en los enlaces y fíjate si te deja actualizar a mano
  2. Abre WhatsApp, y dale a Ajustes (el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha)
  3. Busca el apartado de Chats, y dentro de este dale a Wallpapers / Fondos de Pantalla
  4. Para que aparezca la nueva barra, debes tener el modo Oscuro activado. Si lo que tienes es el modo Claro, la barra no aparecerá, e igual si tienes puesto que el Dark Mode se active por la configuración del móvil y todavía no lo ha hecho.
  5. Ahora es cuestión de ajustar la barra, cuanta más oscuridad, más energía ahorrada.