Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NETFLIX

Netflix lanza un plan gratis para móviles, pero sólo si vives en este país

Los habitantes de Kenya, en Africa, podrán disfrutar de contenidos gratuitos si ven Netflix por el smartphone.

Actualizado a
Netflix lanza un plan gratis para móviles, pero sólo si vives en este país

Principalmente un producto reservado a países con alto poder adquisitivo, la extensión, implantación y abaratamiento de los teléfonos móviles ‘smart’ está permitiendo a los principales fabricantes ampliar a mercados que antes no podian adoptar los smartphones de forma masiva. Ahora, países como África o La India son mercados con economías crecientes en el que Samsung, Xiaomi y cia buscan colocar sus terminales de gama de entrada y media.

Esto sirve también para el desarrollo a nivel cultural, social e informativo, ya que un smartphone significa acceso a Internet. Y esto es lo que les está acercando la realidad actual a muchas poblaciones cuya única forma de enterarse de las cosas era la clásica de TV, periódico y radio. Por ello, plataformas como Netflix también están interesadas en estas economías crecientes, porque representan millones de clientes potenciales.

Netflix gratis

Como hemos visto en otras ocasiones, Netflix está probando distintos planes alrededor del mundo, ajustándolos a los mercados en específico. Por ejemplo, en 2020 vimos un plan exclusivo para la India por el que se le daba acceso a todo el catálogo de contenidos de la plataforma a cambio de 4 euros, con el requisito de que sólo se podían ver las series y películas por el móvil, pero en resolución HD.

Hoy llega otra de esas propuestas de Netflix, pero algo más radical, ya que el precio a pagar es nada menos que 0 euros, literalmente gratis: A inicios de esta semana, la compañía anunció un nuevo plan móvil de Netflix sin publicidad para Android, que ofrece a los usuarios la opción de registrarse sin tener que introducir ninguna información de pago (aunque tendrán que verificar que son mayores de 18 años y seguirán teniendo que enviar una dirección de correo electrónico para crear un inicio de sesión).

Ampliar

Pero sólo en Kenya

Justo ayer lunes, lanzamos un plan gratuito que permite disfrutar de Netflix sin anuncios en los teléfonos móviles Android de Kenia”. Cuando te inscribes, no se requiere ninguna opción de pago. Todo lo que tienes que hacer es meter  tu correo electrónico, confirmar que eres mayor de 18 años y crear una contraseña. Pero claro, el requisito está ahí: Ser de Kenia, África -y seguramente el servicio estará también protegido si alguien fuera del país intenta usar una red VPN para obtener beneficio de esto.

“Si nunca has visto Netflix antes - y mucha gente en Kenia no lo ha hecho - esta es una gran manera de experimentar nuestro servicio. Y si te gusta lo que ves, es fácil pasar a uno de nuestros planes de pago para poder disfrutar también de todo nuestro catálogo en tu televisor o portátil”.