Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NETFLIX

Netflix por 4 euros en HD pero sin TV: el nuevo plan barato del servicio

La plataforma VOD prueba en La India un nuevo plan de suscripción lowcost que incluye contenidos en HD.

Actualizado a
Netflix por 4 euros en HD pero sin TV: el nuevo plan barato del servicio

Probado (con éxito) en Malasia en 2018 y exportado a La India el año pasado, el plan Móvil de Netflix limita el consumo de series y películas de la plataforma al ámbito del móvil y la tablet, y por lo tanto sólo es compatible con los sistemas Android e iOS. Y es que, sobre todo en las zonas menos favorecidas, no todo el mundo tiene una TV ni puede gastarse entre las 500 y 800 rupias que cuestan los planes de Netflix, del Básico al Premium.

Netflix lowcost solo para móviles

Pero con la estandarización en los precios de los móviles de bajo coste y el Internet, el plan de 199 rupias, 2,3 euros al cambio, permite a estas personas tener Netflix en su casa, viendo contenidos a un máximo de 480p (resolución SD) para que el consumo de datos no se dispare.

Siguiendo por esas zonas del mundo, Netflix siguió ampliando las fronteras de su plan, estrenando la suscripción móvil en otros dos países, las Filipinas y Tailandia. Según el medio local BusinessWorld, son muchos los usuarios filipinos que consumen contenidos de Netflix en sus móviles -una media de 3 horas al día-, motivo por el cual el servicio VOD decidió ofrecerles el nuevo servicio móvil.

Con un coste de 149 pesos filipinos en las Filipinas y 99 baht tailandés en Tailandia, al cambio vemos que más o menos son los 2,5 euros que llevamos viendo desde Malasia. 

Ampliar

Netflix Mobile+ HD por 4€

Siendo la tercera mayor economía de Asia, La India es uno de los mercados emergentes actuales de más crecimiento. Su población quiere móviles inteligentes como los de Occidente. Quiere WhatsApp. Quiere también Netflix. El plan Móvil es ideal para el país. Y viendo lo bien que ha resultado, el servicio de contenido en streaming se ha decidido a probar otro plan más en este territorio: el plan Mobile+ o Móvil+.

¿En qué consiste? Pues en una versión más Premium del plan móvil original que incluye dos novedades: Contenido en HD -frente al SD a 480p del plan móvil normal-; y la opción de verlo en móviles, tablets y también ordenadores portátiles -el original sólo era en móviles y tablets. De esta manera, por un poco más de dinero Netflix brinda al usuario el salto a la Alta Definición y le da más libertad de visionado en otros dispositivos, aunque dejando claro que este plan no es accesible desde una TV.

El precio del plan Mobile+ de Netflix es de 4 euros al mes, y ya está operativo en La India. Pero sin duda, en la realidad actual en la que mucha gente consume primariamente series en sus móviles y tablets, darles un plan así en Europa y Estados Unidos, un Netflix barato, seguro que tendría éxito. ¿Qué os parece la idea?