Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

Así es la nueva caja del iPhone 13 sin envoltura de plástico, ¿cómo se abre ahora?

Apple cumple su promesa y su nuevo terminal será un primer ejemplo ‘eco-friendly’ para ahorrar plásticos.

Actualizado a
Así es la nueva caja del iPhone 13 sin envoltura de plástico, ¿cómo se abre ahora?

Que Apple es una de las compañías del mundo más preocupadas por el medio ambiente es un hecho realmente contrastado. De hecho, en 2018 ya lograron alcanzar el 100% de instalaciones con energía limpia -la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales como el Sol, el viento, la biomasa, etc.

La energía limpia de Apple

Así, cada entorno Apple en el mundo entre tiendas, oficinas, centros, instalaciones y demás de 43 países, incluidos los Estados Unidos, Reino Unido, China y La India, usan energías renovables gracias a 23 suministradores globales.

¿Siguiente paso? Los plásticos, uno de los mayores quebraderos de cabeza en cuanto a su uso -y dependencia- masivo y su escasa biodegradabilidad. Por ello, entre las novedades del iPhone 13 figura la eliminación de ese plastiquito que envuelve todo lo nuevo que compramos.

Adiós al plástico que envuelve la caja del iPhone 13

Una de las cosas que ya se sabía antes de la Keynote de la pasada semana en la que presentaron los nuevos iPhone 13 era que los de Cupertino habían rediseñado el embalaje de la caja del iPhone 13, eliminando el envoltorio de plástico, haciéndola más ‘eco-friendly’. Pero la duda era la que muchos/as os planteais, porque si no hay un envoltorio externo de plástico, ¿cómo aguantan las cajas bien cerradas durante el tránsito y la manipulación sin que la tapa se abra y el terminal se salga?

Twitter nos ha dado la respuesta con una foto de la que medios como 9to5Mac se han hecho eco. La foto, tuiteada por el filtrador de Apple DuanRui y que tiene la marca de Weibo -el Twitter chino-, muestra una lengüeta de papel adhesivo desde el extremo de la caja hasta el fondo, con una tira rasgable para abrirla, un envoltorio similar al que vemos en otros productos como las tarjetas de memoria tipo microSD.

Ampliar

De este modo, a través del nuevo sistema no hay forma de que la tapa se desprenda de la caja hasta que se abra. Y de paso también sirve para el propósito secundario del envoltorio de plástico: indicar cuándo una caja ha sido abierta y su contenido potencialmente manipulado. De este modo, si se compra un 'iPhone 13 nuevo sin desprecintar’ a un vendedor Second o Third Party, se podrá saber si realmente está sin usar.

Eliminar todos los envoltorios plásticos para el 2025

Respetar al medio ambiente y de paso ahorrar literalmente toneladas de plástico es el objetivo de Apple, que señaló a este respecto que “el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max están diseñados para minimizar su impacto en el medio ambiente, incluyendo el uso de elementos de tierras raras 100% reciclados en imanes como los utilizados en MagSafe, estaño 100% reciclado en la soldadura de la placa lógica principal y, por primera vez, en la soldadura de la unidad de gestión de la batería”.

Ambos modelos también introducen “oro 100% reciclado en el chapado de la placa lógica principal y el cable de la cámara frontal y las cámaras traseras”. El embalaje rediseñado elimina la envoltura de plástico exterior, evitando 600 toneladas métricas de plástico y acercando a Apple a su objetivo deeliminar completamente el plástico de todos los embalajes para 2025”.