Caballero Oscuro

Batman Day: por qué se celebra hoy, 18 de septiembre

Warner Bros y DC anuncian festejos en todo el mundo, además de distintos cómics y merchandising variado.

Ha llegado el momento de recorrer Gotham desde las sombras. Batman, el Caballero Oscuro, es uno de los superhéroes legendarios, uno que se caracteriza por no tener ningún poder especial. Como decía el Bruce Wayne de Zack Snyder, “mi superpoder es el dinero”. Pero no solo eso, porque además de utilizar artilugios de todo tipo también sabe luchar y desenvolverse en una ciudad llena de villanos y psicópatas. Batman Day celebra todo ese legado, pero ¿por qué el 18 de septiembre?

En realidad, este año ha caído el 18 de septiembre, pero no tiene por qué ser así. No es el día, sino el momento exacto en el que se realiza. La tradición no es excesivamente larga, más bien todo lo contrario. Con motivo del 75 aniversario, en 2014, Warner Bros y su sello editorial organizaron el Día de Batman por primera vez, pero entonces tuvo lugar en el mes de julio. Después, se decidió que el Batman Day tenía que celebrarse el tercer sábado de septiembre, y desde ese momento se sigue esa misma directriz.

El Batman Day en distintos países

Warner Bros y DC Comics han desvelado su hoja de ruta para el Batman Day de 2021. Además de las novedades en cómics y productos audiovisuales, que recogemos en esta noticia, también se organizarán algunos eventos de manera local, en función de cada país, incluso más allá de esta jornada:

  • En 2022 en Londres se estrenarán experiencias globales completamente nuevas inspiradas en el mundo de los Superhéroes y Supervillanos de DC, incluida una experiencia inmersiva única con temática de Batman en asociación con Department Studios, Inc. y Myriad Entertainment. Los fans del Reino Unido también pueden registrarse para gana una comida gratis para 4 en Park Row, el nuevo restaurante inmersivo premium de DC en Londres, y el último paquete de juguetes de Batman de Smyths en Cartoon Network.
  •  Francia rendirá homenaje a Batman durante todo el mes con experiencias únicas para los fans con el Batmóvil en la tienda de juguetes más grande de París, el Village Jouéclub Paris, la posibilidad de sentarse en el Batmóvil, sesiones de firmas en el Louvre con una reproducción en directo de la portada de BATMAN: EL MUNDO y mucho más.
  • Francia, Japón, Italia, Portugal y América Latina contarán con programación temática de Batman en HBO, HBO MAX, Cartoon Network y más.
  • En Italia, para celebrar Batman Day, el Caballero Oscuro entregará personalmente los paquetes de Amazon.it a sus afortunados destinatarios.
  •  Los fans alemanes pueden ahorrar en lanzamientos de entretenimiento digital con los mejores títulos de Batman en Amazon, Apple, Google y otras tiendas de videos participantes.
  • En Japón, la exposición THE ART OF DC - THE DAWN OF SUPER HEROES se inaugurará en la ciudad de Fukuoka en Batman Day. Se realizará una promoción cruzada con Kodansha, el socio editorial de DC en la producción del manga original Batman: Justice Buster - ¡disponible ahora en todas las librerías de este mercado!

Fuente | National Today