Unificación

Riot Games (League of Legends) prepara el lanzamiento de un nuevo cliente en PC

Los juegos de Riot Games pasarán a formar parte de un cliente para PC que los agrupe todos en un solo lugar. Comenzará a llegar el 20 de septiembre.

Riot Games, los creadores de juegos tan populares como League of Legends, Valorant y Legends of Runeterra, han confirmado que preparan el lanzamiento de un nuevo cliente en PC. No tendremos que esperar mucho, ya que la compañía nos emplaza “en las próximas semanas” para recibirlo. A partir del 20 de septiembre comenzará a desplegarse en un sector de la comunidad. Si se garantiza la estabilidad, llegará a todos los jugadores el 4 de octubre.

Así luce el nuevo cliente de Riot Games

Para quienes no sepan de qué se trata, es el lanzador donde se reúnen todos los juegos ligados a una editora u compañía, como es Steam para Valve u Origin para Electronic Arts. El equipo alude a que quería desarrollar uno “que permitiese la mejor experiencia posible y te haga entrar rápidamente a tu juego favorito mientras tienes la oportunidad de explorar todo lo que Riot ofrece”. Puedes echar un vistazo a cómo luce en el vídeo bajo este párrafo.

“Todos los juegos de Riot han estado usando este cliente multijuego, pero personalizado para cada juego individual y sin tener una vía de acceder a la librería de Riot”, comentan en su página web. Por ello, la empresa ha desarrollado varios elementos que faciliten su entrada a los usuarios, como “una nueva interfaz de usuario, funciones entrelazadas, y mucho más”.

Ya juegues a Valorant, Legends of Runeterra, Teamfight Tactics o League of Legends, podrás acceder a todos ellos agrupados en un mismo lugar. Además, cada juego tendrá su propia página de producto con información relacionada y noticias. “Podrás limpiar tu escritorio para pasar a tener tan solo un cliente de Riot donde todos tus juegos de Riot favoritos convivirán”.

A medida que se acerque la fecha global, Riot Games compartirá más detalles sobre esas funciones que debutarán junto al cliente.

Fuente: Riot Games

League of Legends

  • PC

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

League of Legends