Fecha confirmada

Nightmare Alley, espectacular tráiler de lo nuevo de Guillermo del Toro; un reparto brillante

Con actores como Bradley Cooper, Cate Blanchett y Rooney Mara, la película se encarga de adaptar la novela homónima de William Lindsay Gresham.

Searchlight Pictures ha publicado el primer tráiler completo de Nightmare Alley, la nueva película del cineasta mexicano Guillermo del Toro. El reputado director apuesta por el cine noir con una nueva adaptación cinematográfica de la novela homónima de 1946 escrita por William Lindsay Gresham. Cuatro años después de la celebrada La forma del agua, esto es lo que nos espera con su nuevo trabajo, previsto para estrenarse en diciembre de este año en Estados Unidos; enero de 2022 en España.

A diferencia de lo que puede parecer, esta nueva Nightmare Alley no es un remake de El callejón de las almas perdidas, sino una nueva adaptación independiente de la novela, que cuenta con un reparto de estrellas de Hollywood suficiente como para, de base, sentirnos atraídos por la propuesta.

Nightmare Alley
Nightmare Alley

Nightmare Alley, un proyecto deseado desde los noventa por Guillermo del Toro

Hablamos de actores y actrices como Bradley Cooper, Cate Blanchett, Paul Anderson, Toni Colette o Willem Dafoe, encargados de contarnos la historia de Stanton Carlisle, un antiguo trabajador de circo que actualmente sobrevive a base de encargos en un club nocturno leyendo las mentes de los demás. Con el tiempo, firmará un trato con una mujer que, aunque él no lo sepa, busca descubrir su verdadera persona y los misterios de sus acciones.

Trabajar en una película de Nightmare Alley ha sido uno de los grandes objetivos de Guillermo del Toro desde hace décadas; pero no ha sido hasta ahora cuando se le ha presentado la oportunidad. Junto a él estarán Kim Morgan en el guion y Alexandre Desplat en la banda sonora.

Nightmare Alley tiene previsto su estreno en Estados Unidos este 17 de diciembre; mientras que en España hará lo propio el próximo 28 de enero de 2022, poco más de un mes después, en los cines de todo el país si la pandemia no lo impide. Sin duda, uno de los grandes estrenos de la temporada y quizá uno de los últimos postulados para la gala de los Premios Oscar.

Nightmare Alley
Nightmare Alley

Fuente | Searchlight Pictures