Posibilidades

Nintendo registra un nuevo mando para Nintendo Switch, ¿de qué puede tratarse?

SNES Controller
SNES Controller para Nintendo Switch en su versión norteamericana

Nintendo planea comercializar un nuevo periférico que comparte un número de serie muy similar al del mando de Super Nintendo. Posibles usos.

Nintendo ha registrado un nuevo periférico en la Federal Communications Commission (FCC) con el número de serie HAC-043. La compañía japonesa planea comercializar un nuevo mando, aparentemente para su consola Nintendo Switch, con una denominación muy similar a la del SNES Controller, llamado HAC-042.

Qué sabemos de este periférico y qué no

La información, adelantada por VGC, arroja una serie de detalles que casi confirman la relación de este nuevo producto con Nintendo Switch; algo bastante evidente u obvio teniendo en cuenta que es esta su única consola actual. No obstante, es un hecho que todos los periféricos anteriores de la híbrida llevaban prefijada la nomenclatura HAC. Por ejemplo, el Ring-Con de Ring Fit Adventure (HAC-022) o el mencionado mando inalámbrico de Super Nintendo.

Por otro lado, sabemos que se trata de un mando, un periférico de control, dado que el producto se describe oficialmente en el documento como “game controller” con conexión por puerto USB-C.

Nintendo Switch
Después de NES y SNES, ¿es el turno de Nintendo 64?

¿Nuevas consolas en camino para Nintendo Switch Online?

No obstante, se abren muchas posibilidades y, teniendo en cuenta que nos encontramos en pleno mes de septiembre y hay multitud de rumores de fuentes no confirmadas por Nintendo que señalan la posible llegada de nuevas plataformas a Nintendo Switch Online, el nombre de Nintendo 64 coge cada vez más fuerza.

El pasado mes de julio, Nintendo indicó a sus inversores que quieren mejorar el atractivo de Nintendo Switch Online.

Cabe señalar que Nintendo no ha adelantado la llegada de nuevas plataformas a su plataforma en línea, hasta el momento abastecida de títulos de NES (desde 2018) y SNES (desde 2019), pero eso puede estar cerca de cambiar en las próximas fechas. Ambas consolas cuentan con su propio mando inalámbrico compatible con Nintendo Switch.

No es la primera vez que Nintendo solicita de forma confidencial la clasificación de nuevos mandos en la Federal Communications Commission. Ya lo hicieron en agosto de 2019 con SNES para el SNES Controller (HAC-042); el procedimiento se repite ahora con el HAC-043.

Es cuestión de tiempo que Nintendo oficialice de qué se trata este periférico y si el deseo de los fans de tener títulos de Nintendo 64 u otras consolas clásicas se hará o no realidad. Del mismo modo, también suena con fuerza la llegada de títulos de Game Boy y Game Boy Color (Eurogamer y Nintendo Life); tampoco confirmado por la compañía japonesa.

Referencias | VGC; Eurogamer; Nintendo Life