Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Incentivos

Nintendo quiere mejorar el atractivo de Nintendo Switch Online

La compañía busca alentar a los jugadores a que se suscriban a Nintendo Switch Online. Hasta ahora, los incentivos son juegos de NES y SNES.

Actualizado a
Nintendo quiere mejorar el atractivo de Nintendo Switch Online

Nintendo está trabajando en convertir Nintendo Switch Online en un servicio más atractivo para los jugadores. Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, ha explicado durante el encuentro anual con inversores celebrado la pasada semana sus planes para hacer de este modelo de suscripción una apuesta “más divertida” y cómoda para el uso de la consola.

Tres años desde Nintendo Switch Online

Nintendo Switch Online comenzó a estar disponible el pasado mes de septiembre de 2018, por lo que nos aproximamos a su tercer aniversario. “Las personas con membresía pueden jugar con sus amigos en línea, como títulos como Animal Crossing: New Horizons. Además, pueden jugar a algunos de los juegos que se lanzaron para la NES y la SNES”, recuerda Furukawa. Es este método, asimismo, una forma de salvaguardar los progresos en la nube de una gran mayoría de videojuegos del catálogo. Además, permite acceso a juegos de carácter temporal, como Super Mario Bros. 35.

Nintendo Switch Online
Ampliar
Nintendo Switch Online

Desde Nintendo, consideran que necesitan no solo aumentar el número de miembros suscritos26 millones de suscriptores hasta septiembre de 2020—, sino mantener la fidelidad de dichos miembros. Para ello hacen falta nuevos incentivos.

“Para Nintendo Switch Online, es importante no solo aumentar el número de nuevos miembros, sino también animar a los miembros existentes a seguir utilizando el servicio, por lo que estamos trabajando en aumentar el atractivo del servicio para que sea aún más divertido y cómodo jugar con Nintendo Switch."

Los jugadores demandan nuevas plataformas retro en el catálogo

Tras el despliegue de juegos de NES y SNES, cuyos catálogos se actualizan de forma periódica, la comunidad se pregunta si el futuro pasa por las plataformas inmediatamente consecutivas a las mencionadas; como Nintendo 64, Game Boy, Game Boy Color o Game Boy Advance. Todas estas consolas tuvieron representación en la Consola Virtual de Wii U; en ese caso, la venta de los videojuegos era por separado.

Game Boy Advance es una de las plataformas demandadas por los usuarios de Nintendo Switch Online.
Ampliar
Game Boy Advance es una de las plataformas demandadas por los usuarios de Nintendo Switch Online.

Nintendo no se ha pronunciado sobre si en el futuro tendremos juegos de dichos sistemas en el catálogo incluido con la cuota de Nintendo Switch Online. El precio del servicio es de 3,99 euros al mes, 7,99 por tres meses y 19,99 euros por doce meses.

Fuentes | Nintendo Everything; Nintendo Co., Ltd