299/299

Nintendo no planea bajar el precio de Nintendo Switch en Estados Unidos; comunicado oficial

Nintendo of America no tiene pensado reducir el precio de venta del modelo 2019 de Nintendo Switch; es una medida que solo afecta a Europa por ahora.

Nintendo of America no contempla una reducción en el precio de Nintendo Switch (modelo 2019) a corto plazo en Estados Unidos. A comienzos de semana conocíamos que, de carácter inmediato, el modelo híbrido que se comercializa actualmente en tiendas (versión con mayor batería que el original) rebajaba su precio de 329 euros a 299 euros, emparejando así su PVP máximo al de Estados Unidos, de 299 dólares. No habrá bajada de precio en tierras norteamericanas; al menos, por ahora.

Al ser preguntados por esta circunstancia por el periodista Stephen Totilo, de Axios, un portavoz de Nintendo of America sostiene que “El ajuste del precio es solo para la región europea”, incluida España y Reino Unido, donde pasa de 279 libras esterlinas a 259 libras. “No está previsto cambiar el precio de venta sugerido por el fabricante para ningún modelo de Nintendo Switch en Estados Unidos”, amplían.

Nintendo Switch OLED se pondrá a la venta el próximo 8 de octubre por 349 euros/dólares, por primera vez con el precio en equivalencia 1:1 desde que comenzó la actual generación de la compañía. Ni el modelo original ni Nintendo Switch Lite tuvieron el mismo precio euro/dólar.

Nintendo Switch
Familia de consolas Nintendo Switch: modelo original por 299 euros (izquierda); modelo OLED por 349 euros (centro); modelo Lite 219 euros (derecha)

Por qué Nintendo of Europe sí ha bajado el precio de Nintendo Switch

Según explicó Nintendo a Eurogamer horas después de conocerse la bajada de precio: “Tras de sopesar cuidadosamente una serie de factores, incluyendo los tipos de cambio de moneda en Europa y el próximo lanzamiento de Nintendo Switch - Modelo OLED, hemos decidido que ahora es el momento adecuado para cambiar el precio comercial europeo de Nintendo Switch”.

Así pues, actualmente la línea de consolas Nintendo Switch queda de la siguiente manera, con una diferencia de 50 euros entre el modelo actual y el próximo, con pantalla OLED y otras características mejoradas, a partir del 8 de octubre: Nintendo Switch Lite por 219 euros; Nintendo Switch por 299 euros; y Nintendo Switch OLED por 349 euros.

Fuentes | Stephen Totilo; Eurogamer