BeTech: noticias de tecnología

Google Pixel 6

El procesador de los Google Pixel 6 podría convertirlos en los móviles Android más potentes

El chip Google Tensor podría ser más rápido que el Snapdragon 888 de Qualcomm.

0
El procesador de los Google Pixel 6 podría convertirlos en los móviles Android más potentes

Tras la presentación durante la tarde de ayer de los nuevos iPhone 13, otro de los grandes eventos que se esperan en las próximas semanas es sin duda el de los nuevos Google Pixel 6. Y es que la serie de teléfonos insignia del gigante buscador formada por el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro llegarán de manera oficial muy pronto. Una serie que está generando bastante expectación, ya que serán los primeros terminales con Android 12 y probablemente, podrían convertirse en unos de los más potentes.

Recientemente podíamos ver cómo el informe de AnTuTu con las pruebas realizadas durante el mes de agosto mostraba que el chip Snapdragon 888 de Qualcom copaba las primeras posiciones. Tanto es así, que los diez primeros modelos que aparecían en el particular ranking de AnTuTu estaban impulsados por este chip.

El chip Google Tensor podría ser el más rápido

Entre los datos que ya sabemos de los nuevos Pixel 6, podemos afirmar que llegarán con el nuevo chip Tensor de Google. Un procesador que está dando mucho que hablar y que es comparado una y otra vez con el todopoderoso Snapdragon 888 de Qualcomm. En las últimas semanas hemos podido ver cómo algunas filtraciones indicaban que el Tensor no llegaría a la altura del Snapdragon 888, pero una nueva información podría dar la vuelta a la tortilla.

Y es que a través de una nueva filtración sobre los detalles del procesador Google Tensor se ha conocido que contará con dos super núcleos Cortex X1. La filtración indica que la configuración exacta del nuevo chip de Google contará con dos núcleos de super alto rendimiento Cortex X1 a una velocidad de 2.8 GHz, 2 núcleos de alto rendimiento Cortex A78 capaces de rendir a una velocidad de 2.25 GHz y cuatro núcleos de eficiencia energética Cortex A55 con una velocidad de 1,8 GZ.

Por lo tanto, la gran diferencia con el procesador Snapdragon 888 es que el chip de Qualcomm únicamente cuenta con un núcleo de super alto rendimiento Cortex X1, eso sí, en esta ocasión cuenta con una frecuencia o velocidad mayor que el del Tensor, puesto que llega a los 3 GHz.

Si a esto le sumamos que el Tensor ha sido fabricado en base al proceso de 5 nm de Samsung, algunos informes ya apuntan a que el chip desarrollado por Google sería más rápido que el de Qualcomm. Solo queda esperar a que esta información se confirme de manera oficial y podamos ver las primeras pruebas de rendimiento de los Pixel 6, ya que podrían convertirse en los smartphones Android más potentes del momento en su llegada.