Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Android 12

Se filtra la posible fecha del lanzamiento de Android 12

Un documento revela la fecha del lanzamiento de Android 12.

Actualizado a
Se filtra la posible fecha del lanzamiento de Android 12

La semana pasada veíamos cómo Google revelaba la fecha de lanzamiento del nuevo Pixel 6 a través de una publicación en Instagram. De manera sutil, mostraba varias fotos del nuevo dispositivo con widgets en los que se mostraba, en todos ellos, la misma fecha. Pues bien, ahora parece que también habría una posible fecha a marcar en el calendario, que no sería otra que la del lanzamiento de Android 12.

En este caso, en lugar de ser una publicación por parte de Google, ha sido un usuario de XDA Developers quien ha descubierto un documento interno en el que se podría reflejar claramente la fecha de lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de Google.

Fecha para el lanzamiento de Android 12

Este documento ha sido publicado en Twitter a través del usuario que lo ha descubierto y en él se podría ver el lanzamiento de AOSP (Android Open Source Project) para Android y que suele coincidir precisamente con los lanzamientos públicos de las nuevas versiones del sistema. En este caso, en el documento se muestra la fecha del 4 de octubre como el día en el que se lanzará Android 12.

Lo cierto es que teniendo en cuenta la posible fecha de lanzamiento de los Pixel 6, que todo apunta a que será el 19 de octubre, tiene su lógica que Android 12 llegue justo un par de semanas antes. Más aun, teniendo en cuenta que los nuevos dispositivos de Google ya vendrían con la última versión del sistema operativo de Google.

Además, con la llegada de la última beta 5 de Android 12 ya disponible, Google informó que sería solamente cuestión de semanas para que la última versión del sistema fuese lanzada de manera oficial. Una versión que podría llegar en primera instancia a todos los móviles de Google a partir del Pixel 3, aunque lo cierto es que Google tampoco se ha pronunciado sobre este tema y por lo tanto, solo queda esperar a que informe algo de manera oficial. Lo que si que parece claro es que, si no tenemos un Pixel, entonces la espera será mucho mayor.

Entre las novedades que llegarán con la nueva versión de Android, hay que destacar que deja de lado el conocido Material Design para dar paso a Material You. Esto implica que veremos un diseño mucho más suavizado y con elementos más grandes, según se ha podido apreciar en algunas filtraciones.

También vendrían con un nuevo diseño las ventanas, widgets, animaciones y barras de menú, con nuevos colores y sombreados y unos estilos adaptados al tema que tengamos en nuestro móvil. También permitirá una mayor personalización en los iconos, se incluirán ciertos botones en el menú de acceso rápido, algunas modificaciones en la barra de búsqueda o un menú rediseñado cuando pulsamos sobre cualquier aplicación instalada en el móvil. No obstante, habrá que esperar si todas estas novedades se confirman o no, pero de momento solo lo veremos el día 4 de octubre de confirmarse de manera oficial como fecha del lanzamiento de Android 12.