Discriminación

El CEO de Paradox reconoce su "comportamiento inapropiado" con una empleada

La empresa, que recientemente perdió a su consejera delegada, ha sido acusada de presunta discriminación de género y de bullying.

Han pasado solo unas semanas desde que el cofundador de Paradox Interactive, Fredrik Wester, haya asumido el puesto de consejero delegado tras la renuncia de Ebba Ljungerud, pero el nuevo jefe ya ha tenido que disculparse públicamente. Al calor de las acusaciones de acoso, discriminación de género y bullying en el seno de la compañía, Wester ha reconocido un incidente en el que se comportó de manera “inapropiada” con una empleada.

La confesión del CEO de Paradox

“A principios de 2018, organizamos una conferencia interna de la compañía. Durante la reunión, una empleada de Paradox fue objeto de un comportamiento inapropiado por mi parte”, ha escrito el directivo en Twitter, aunque la cuenta aparece ahora protegida y es imposible acceder si no le sigues. “Esto es algo de lo que me disculpé sinceramente y de forma inmediata con la persona en cuestión”, justo el lunes siguiente y en un proceso llevado a cabo “por el departamento de recursos humanos”.

Fredrik Wester, Paradox, acoso
La cuenta de Twitter de Fredrik Wester aparece protegida.

Wester añade lo siguiente: “Todo el mundo tiene derecho a sentirse cómodo y seguro, especialmente cerca de una persona en posición de poder como yo mismo, algo que defendía entonces y ahora. Nunca ha sido mi intención hacer sentir a nadie incómodo a mi lado, pero eso es lo que ocurrió, por mucho que me arrepienta. Tras ese episodio, he estado trabajando con mi mentor para comprender los efectos de mi comportamiento mejor. Y para mejorar”.

El pasado 1 de septiembre, Ebba Ljungerud dimitió de manera inesperada, pero desde Paradox insisten en que su renuncia no se debe a la encuesta que refleja la supuesta cultura del silencio y del bullying en la compañía. “Entiendo que esto hace que mi causa sea menos creíble en lo que se refiere a hacer frente a estos problemas de forma interna, por lo que no estaré directamente involucrado en ello. Lo hará el departamento de recursos humanos en Paradox con ayuda externa. Por supuesto, con mi total apoyo si es necesario”, concluye.

Wester ya fue CEO de Paradox, pero dejó su puesto en 2018, aunque asegura que nada tuvo que ver con la situación que relata.

Fuente | PC Gamer