BeTech: noticias de tecnología

Tecnología

Amazon One ahora convierte la palma de tu mano en la entrada a eventos y conciertos

La palma de tu mano se convierte en la entrada a eventos y conciertos.

0
Amazon One ahora convierte la palma de tu mano en la entrada a eventos y conciertos

Amazon es conocido como el gigante de las compras online, pero lo cierto es que se trata de una compañía que ha fabricado sus propios productos y que además, también dispone de un gran potencial para el desarrollo de nuevas tecnologías. Hace unos meses se hacía eco de un nuevo sistema diseñado por Amazon que permite pagar con la palma de la mano y que fue bautizado como Amazon One. Un sistema que ahora ha evolucionado y que, a partir de hoy mismo, también permite usar la palma de la mano como entrada a ciertos eventos y conciertos.

El sistema Amazon One utiliza algoritmos y un hardware personalizado para crear una firma con la palma de nuestra mano totalmente segura y única para cada persona. De esta forma, los usuarios pueden pagar utilizando su palma de la mano como método de identificación personal. Es decir, simplemente se introduce la tarjeta de crédito y pasando la mano por encima del dispositivo es capaz de identificarnos y validar el pago. Por supuesto, antes de eso es necesario asociar la palma de nuestra mano con dicha tarjeta.

Nueva función para la tecnología Amazon One

Un sistema único para el pago en determinadas tiendas de Amazon en todo el mundo pero que según acabamos de conocer, también ha sido adaptada para que podamos asociar las entradas a determinados eventos a nuestra palma de la mano. De esta manera, simplemente con pasar la mano por un dispositivo, se podrá validar dicha entrada sin tenerla que tener físicamente o mostrarla.

Esto significa que la tecnología Amazon One a día de hoy está preparada también para usarse fuera de las tiendas de Amazon y no solo como método de identificación para el pago. Ahora la palma de nuestra mano se convertirá en la entrada para determinados eventos o conciertos. Tanto es así, que desde hoy mismo, los asistentes al concierto en Red Rocks, podrán asociar sus entradas a las palmas de su mano y utilizarla como método de identificación para entrar a dicho evento. Para asociar la entrada a nuestra palma de la mano no es necesario tener una cuenta de Amazon.

Esto es gracias a la tecnología desarrollada por el propio Amazon y al acuerdo con la compañía AEG, que es la que se ha encargado de llevar dicha tecnología a Red Rocks. El propio CEO de AXS, empresa a través de la cual se compran las entradas para todo este tipo de eventos, ha afirmado que ya se plantean usar esta tecnología en otros muchos sitios durante los próximos meses. Teniendo en cuenta que AEG está ligada a más de 350 estadios y teatros de todo el mundo, pronto podríamos ver cómo la tecnología de Amazon llega a todos los rincones.