Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Y Netflix arrasa

The Mandalorian y WandaVision triunfan en la antesala de los Emmy con 10 premios

Los Creative Emmy Awards, los premios a las categorías técnicas de los Emmy, otorga las primeras estatuillas a Marvel Studios; Netflix se hace con 34.

Actualizado a
The Mandalorian y WandaVision triunfan en la antesala de los Emmy con 10 premios

Durante este pasado fin de semana se han celebrado los llamados Creative Emmy Awards, la antesala de los premios Emmy previstos para el próximo domingo 19 de septiembre, unos galardones enfocados más en el plano técnico de las mejores series de televisión del año. Y esta primera tanda de estatuillas ha tenido varios nombres propios, como The Mandalorian o WandaVision para Disney (con los tres primeros Emmy para Marvel Studios), o los 34 galardones que se ha llevado Netflix para varias de sus series, con Gambito de dama como gran destacada.

Tres primeros Emmy para Marvel Studios

Tanto es así, que Bruja Escarlata y Visión o WandaVision ha logrado llevarse los premios Emmy dedicados al Mejor vestuario en la categoría de fantasía y ciencia ficción, Mejor diseño de producción para un show de media hora y Mejor canción original por el tema Agatha All Along, canción que suena en uno de los episodios.

Ampliar

Estos tres galardones representan los primeros premios Emmy para Marvel Studios desde que inició su aventura en el formato de serie televisiva en Disney+ como parte de su universo cinematográfico; eso sí, la serie debut del UCM estaba nominada a 23 categorías, llevándose únicamente 3 premios. Veremos si en la gala principal logra hacerse con uno de los premios Emmy destacados.

Por su parte, The Mandalorian, otra de las series más populares de Disney+, ha logrado hacerse con siete premios Emmy, incluyendo el premio a la Mejor fotografía para un show single-camera de media hora. De nuevo, tocará esperar para ver si la serie de Star Wars se hace con alguno de los premios principales el próximo domingo. En total, Disney+ acumula 13 galardones en la antesala de los Emmy 2021.

Aunque la gran triunfadora de este aperitivo a los Emmy 2021 ha sido Netflix y sus 34 galardones, con la serie Gambito de dama con un total de 9 premios.

Fuente | Screen Rant