Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fox McCloud

StarFox Zero: PlatinumGames muestra su interés en llevar el juego a Nintendo Switch

El título llegó en exclusiva a Nintendo Wii U hace más de 5 años. Sin embargo, sus responsables verían con buenos ojos lanzarlo de nuevo en Nintendo Switch.

Actualizado a
StarFox Zero: PlatinumGames muestra su interés en llevar el juego a Nintendo Switch

StarFox Zero fue parte del catálogo exclusivo de Nintendo Wii U, y uno de los pocos títulos de la misma que no ha sido relanzado en Nintendo Switch. Algo que, si de PlatinumGames dependiese, cambiaría de inmediato, ya que ha sido Atsushi Inaba, director del estudio, quien ha mostrado a VGC su interés en llevarlo a la consola híbrida. “Si surgiese una posibilidad real, definitivamente sí, es algo en lo que nos gustaría pensar”, comenta. Asimismo, también asume que no es algo que depende exclusivamente de ellos, además de reflexionar sobre la naturaleza del juego y su sistema de control: “hay que recordar que la propiedad intelectual pertenece a Nintendo y las ideas provienen de Miyamoto-san; tenemos que respetar eso”.

Ampliar

StarFox Zero: dos pantallas, control por movimiento y variedad de vehículos

La longeva franquicia de Nintendo, protagonizada por el incombustible Fox McCloud y su tripulación, debutó hace nada más y nada menos que 28 años en Super Nintendo. Desde entonces ha estado presente en todas las consolas de sobremesa de Nintendo, así como en alguna portátil: Nintendo 64, GameCube, Wii, Nintendo 3DS… y Wii U, plataforma en la que se estrenó StarFox Zero. ¿El resultado? Una entrega con luces y sombras, pero de lo más variada y revolucionaria. En nuestro análisis, destacábamos su apuesta por las dos pantallas, los controles aprovechando los sensores de movimiento del mando de Wii U y la posibilidad de pilotar diferentes vehículos.

Además, decíamos que el juego “consigue a medias lo que se proponía. Por un lado tenemos un título que hereda gran parte lo bueno de su legado, con misiones intensas y frenéticas, grandes jefes finales y una alta rejugabilidad a la que no le falta variedad gracias a los vehículos y los caminos -desafiantes- alternativos. La apuesta por las dos pantallas convence a la hora de apuntar con precisión en muchos momentos. Pero por desgracia, no todo funciona como se podría esperar. El control nos ofrecerá, incluso después de terminar y volver a terminar las fases y conseguir grandes puntuaciones, momentos caóticos, en parte por la respuesta de algún vehículo como el Walker o por un sistema de targetting mejorable. Técnicamente podría dar más de sí, pero con una gran banda sonora y un doblaje al castellano de altura, StarFox Zero tiene luces y sombras”.

Actualmente, StarFox Zero solo está disponible en Nintendo Wii U, la única plataforma en la que salió.

Fuente | VGC

StarFox Zero

  • WiiU
  • Acción
  • Aventura

StarFox Zero es una nueva entrega de la popular saga de aventura y acción para Wii U que llegará en 2015 gracias a Nintendo.

Carátula de StarFox Zero
7.5