Primeros detalles

Stars Wars: Knights of the Old Republic Remake | Primeros detalles: será "un RPG increíble"

El estudio no piensa dejar atrás a los fans del título original, pero también cree que no tiene sentido hacer un remake sin introducir cambios.

Stars Wars: Knights of the Old Republic Remake fue una de las sensaciones del PlayStation Shocase al que asistimos el pasado jueves. El regreso de un mito tanto del género RPG, como del universo Star Wars es un sueño hecho realidad para muchos aficionados, llegará en exclusiva para PS5 (temporal, posteriormente podrá salir en otras plataformas) y el desarrollo corre a cuenta de Aspyr. El anuncio, que nos mostró un breve pero espectacular teaser tráiler, nos dejó muchas preguntas relacionadas con la naturaleza del proyecto, y gracias a las declaraciones de sus responsables compartidas por el sitio web oficial de la franquicia, ya podemos adelantaros los primeros detalles del juego.

Stars Wars: Knights of the Old Republic Remake | Aspyr desea “hacer justicia a un juego tan increíble como este”

Así de esperanzador es el mensaje de Orion Kellog de LucasFilm Games. El productor ejecutivo de la compañía asegura ser fan incondicional de Star Wars y de conocer sus videojuegos, especialmente el clásico elegido para desarrollar un ambicioso remake: “Crecí siendo fan de los juegos de rol de BioWare, pero fue al probar KOTOR cuando me di cuenta de lo cinematográficos que podían llegar a ser. Cuando jugué y vi los rascacielos de Taris gracias al movimiento de la cámara, sentí que estaba en ese mundo como nunca antes había experimentado. Y ahora queremos crear un RPG increíble”, comenta.

Por su parte, Ryan Treadwell de Aspyr no ha dudado en mostrar las cotas de ambición del proyecto: “Hablando en nombre de todo el equipo, la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a desarrollar en videojuegos AAA, y trabajar en KOTOR es un sueño para todos. Estamos muy emocionados y deseamos hacer justicia a un juego tan increíble como este”.

Sobre los posibles cambios que veremos entre la obra de BioWare y el remake, ambos coinciden en el desafío que supone tratar un juego de semejante calado e historia, y aseguran que cuentan con un equipo “talentoso” (el estudio cuenta con creativos que han trabajado en Ghost of Tsushima y Demon’s Souls Remake, entre otros) que sabrá comprender el nivel de profundidad del título para reconstruirlo de la mejor manera posible, tratando de acercar la experiencia “a todas las audiencias”, pero sin dejar atrás a los fans del mítico RPG.

Stars Wars: Knights of the Old Republic Remake se encuentra actualmente en sus primeras etapas de desarrollo. No hay detalle alguno sobre una posible fecha de lanzamiento y debutará en exclusiva para PS5 (posteriormente podrá salir en otras plataformas sin especificar)

Fuente | Aspyr en la página web oficial de Star Wars

Star Wars: Knights of the Old Republic

Juego de Rol al más puro estilo Baldur's Gate inspirado en el apasionante universo creado por George Lucas.
Star Wars: Knights of the Old Republic