Primavera de 2022

Forspoken: la historia está escrita por Amy Henning (Uncharted)

La historia de acción y fantasía del título de Square Enix contará con el sello de la famosa escritora, responsable de la trilogía original de Nathan Drake.

Forspoken se dejó ver de nuevo anoche durante la celebración del PlayStation Showcase. El juego, anteriormente conocido como Project Athia, está siendo desarrollado por Luminous Productions, equipo que nació a raíz del lanzamiento de Final Fantasy XV. Se trata de una aventura de corte fantástico, de cuya historia se encargará Amy Henning, directora creativa y guionista de las tres primeras entregas de Uncharted, entre otros trabajos como Legacy of Kain: Soul Reaver.

Forspoken: una chica corriente, con un misterioso destino

Raio Mitsuno, productor creativo de Luminous Productions, ha compartido nuevos detalles sobre el ambicioso proyecto en el blog oficial de PlayStation. Forspoken es una aventura de acción y mundo abierto en la que saltamos entre dos mundos: el real (Nueva York) y el fantástico (Athia). Y Mitsuno ha querido hacer hincapié en la pregunta que se hace la protagonista, Frey Holland: “¿cómo hemos llegado aquí?”.

Frey es una chica de 20 años de edad que es teletransportada, sin aparente motivo, al reino mágico de Athia. Parece que el destino tiene algo muy importante previsto para ella, pues automáticamente recibe el don de emplear la magia, aunque no es capaz ni de imaginar cómo usarla. Es una de las claves de la aventura; aprender a convivir con su nueva personalidad y descubrir el motivo por el que alguien —o algo— ha decidido convocarla en un lugar así; ¿por qué ella?

Más allá de la presencia de Amy Henning en el rol de guionista, quien trabajará junto a Gary Whitta (Rogue One: Una Historia de Star Wars, The Walking Dead: The Game), el estudio también ha destacado figuras como las de Garry Schyman (BioShock, Dante’s Inferno) y Bear McCreary (God of War, Dark Void), ambos responsables de la banda sonora.

Forspoken saldrá a la venta en primavera de 2022 (fecha pendiente de confirmación) para PS5 y PC.

Fuente | Blog oficial de PlayStation

Forspoken

Forspoken es una aventura de acción protegonizada por Frey Holland, una joven que usa poderes mágicos para sobrevivir en un mundo de fantasía. Antes conocido como Project Athia, está desarrollado por Luminous Productions y editado por Square Enix para PC y PlayStation 5.

Forspoken