Aviso de spoilers

Shang-Chi: su director explica las escenas post-crédito y justifica una muerte clave del final

Destin Daniel Cretton habla sobre el final de su nueva película para Marvel Studios y descubre nuevos detalles del guión. Aviso de spoilers sobre el filme.

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos sigue funcionando muy bien en taquilla desde su reciente estreno en cines a pesar de la actual época de pandemia, convirtiéndose en una de las sorpresas del año en el género superheroico. Ahora, su director Destin Daniel Cretton ha ofrecido nuevos detalles sobre la trama y su guión, centrándose en las escenas post-créditos y una muerte clave del final. Así lo recoge el medio ET Online a través de una entrevista con el cineasta; no hace falta decir que a partir del siguiente párrafo se suceden varios spoilers sobre Shang-Chi.

Spoilers a partir del siguiente párrafo

Empezamos por uno de los aspectos que más abren el UCM con la primera de las escenas post-crédito en la que vemos a Shang-Chi junto a Capitana Marvel, Bruce Banner y Wong discutiendo sobre el verdadero origen de los Diez Anillos: “Fue algo que pedí desde el principio, pero no puedes presionar sobre algo que no tenga sentido dentro de este universo. Y no lo tuvo hasta poco antes del momento de rodar. Como se escriben muchas cosas al mismo tiempo, tuvimos que estar seguros de que tuviese sentido que ella estuviese en la escena y lo conseguimos. Fue una de las últimas cosas que rodamos y fue realmente especial. Estuvo bien, no solamente poder pasar un rato con ella antes de rodar, pues ver a Brie salir de su camerino con el traje de la Capitana Marvel fue alucinante”, comenta el director tras trabajar con la actriz en otras ocasiones.

Como curiosidad, el director revela que solo Wong estuvo junto a Simu Liu y Awkwafina en el rodaje, ya que Brie Larson y Mark Ruffalo rodaron sus escenas por separado. Sobre la segunda escena post-crédito en la que Xialing se pone al frente de la organización de su padre, Destin Daniel Cretton comenta que “la familia ha dado varios pasos adelante hacia la reconciliación, pero también que sería poco realista pensar que todo se ha solucionado. Creo que hay un aspecto emocional con el que Xialing había estado lidiando a lo largo de la película que no se abordó y ella, obviamente, merece tanta atención dentro de su familia como Shang-Chi. Hay una frase en la película en la que ella dice a Katy que si su padre no le deja entrar en su imperio, ella construirá el suyo”.

Por último, el cineasta desvela los planes originales para el villano y que había una versión en la que no moría al final de la película; no obstante, se decidieron por su sacrificio: “Algunas cosas funcionaban y otra no. Estábamos buscando constantemente la versión de la historia que se sintiera más auténtica para los personajes. Aunque los personajes funcionan a un nivel operístico, hay cosas que pruebas y que sientes tramposas. Y esa era una de ellas. Pero ya sabes que todo puede pasar en el UCM”, concluye el director, ¿dejando posibles puertas abiertas para el futuro?

Fuente | ET Online