Ubisoft nombra al sustituto de Hascoët tras su salida a causa de los presuntos casos de acoso
Igor Manceau, hasta ahora responsable de Riders Republic, asume el mando como director creativo de toda la empresa.
Ubisoft ha anunciado el nombramiento de Igor Manceau como nuevo director creativo de la empresa. Así lo han anunciado los franceses en una nota de prensa, donde han confirmado que el directivo formará parte del Comité Ejecutivo y que responderá directamente ante Yves Guillemot, consejero delegado y cofundador de la firma gala. El puesto quedó libre después de que Serge Hascoët, uno de los hombres más poderosos en Ubisoft, dimitiera después de que salieran a la luz presuntos casos de acoso y abusos.
Manceau será el encargado de “definir y nutrir” la visión creativa de Ubisoft, al tiempo que establecerá “la dirección creativa de sus juegos” para que estos sean “accesibles, irresistibles y enriquecedores para todos los jugadores”. Explican asimismo que trabajará en colaboración con las partes interesadas de todos los estudios para introducir “diversas perspectivas y sensibilidades”, que ayuden a insuflar el espíritu creativo de todo el conjunto.
El nuevo CCO de Ubisoft realizará sus labores profesionales en colaboración con Virginie Haas, Chief Studios Operating Oficer y Sandrine Caloiaro, Chief Portfolio Officer. El objetivo principal es hacer “crecer orgánicamente” las sagas de Ubisoft “e identificar oportunidades para crear nuevos títulos” que puedan cosechar el éxito.
El objetivo: brindar “experiencias memorables”
“Es un verdadero honor para mí liderar y apoyar al apasionado e increíblemente talentoso grupo de personas responsables de la dirección creativa de los juegos de Ubisoft”, ha dicho Manceau. “En Ubisoft contamos con algunas de las mejores mentes creativas de la industria, y estoy deseando unirme a ellas para ampliar el enfoque de nuestros juegos en la innovación, la calidad y la diferenciación, de modo que sigamos brindando experiencias realmente memorables, entretenidas y enriquecedoras a nuestros jugadores”.
Guillemot, por su parte, ha subrayado su experiencia como director creativo: “Tiene un profundo conocimiento de las motivaciones de los jugadores, una fuerte intuición para llegar a nuevos mercados y un estilo de liderazgo ejemplar. Estoy seguro de que Igor colaborará estrechamente con nuestro amplio grupo de talentosos directores creativos y líderes editoriales para alinear y motivar a nuestros equipos en torno a una visión común que fortalezca y amplíe la cartera de juegos de Ubisoft, que nos ayudará a conectar con los actuales jugadores y a atraer a nuevos”.
Igor Manceau llegó a Ubisoft en 1998 como parte del departamento de marketing. Dentro de ese campo ha trabajado en sagas como Far Cry, Rainbow Six y Splinter Cell, pero como director creativo ha dirigido Steep y Riders Republic.
Fuente | Ubisoft (nota de prensa)