Otoño

Alan Wake Remastered saldrá en otoño para consolas PlayStation, Xbox y PC

Esta versión contará con mejoras gráficas, aunque respetará la experiencia original del videojuego.

Alan Wake Remastered se filtró recientemente en algunas tiendas, pero Remedy Entertainment no ha tardado en hacerlo oficial. El estudio responsable de Max Payne, Quantum Break y Control ha anunciado que el título saldrá a la venta en otoño para PC (Epic Games Store), Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PS4 y PS5. Sam Lake, máximo responsable del original, ha dado todos los detalles en la web fan The Sudden Stop.

Esta nueva edición incluirá todos los DLC, funcionará a 4K e incluirá  como extra los comentarios del director.

“Estoy más que contento de contaros que en el momento que estoy escribiendo esto, Alan Wake Remastered está a punto de completar su desarrollo”, ha escrito. Lake confirma las plataformas y desvela que Epic Games Plushising será la editora encargada de publicar el juego, a diferencia del título original, que fue editado por la propia Microsoft.

Tendrá mejoras de nueva generación

Lake subraya que el título original solo estuvo disponible en Xbox 360 y más adelante en PC. Por eso están contentos de tener la oportunidad de llevar su obra a las plataformas actuales. “Alan Wake Remastered es la experiencia original de la que te enamoraste hace años. No queríamos cambiar eso, pero los gráficos, incluido el propio modelado de Alan Wake y las cinemáticas, han sido actualizados y mejorados con algunas mejoras de nueva generación”, señala.

“Esto es para ti. Alan Wake salió hace 11 años, y durante todo este tiempo, nos has dicho una y otra vez lo mucho que os gustó el juego, la historia, los personajes y el lore. Esto nos importa mucho, también amamos este título”. Según el desarrollador, esta versión remozada sale a la luz solo porque la base de seguidores lo ha apoyado. “Por eso hemos pensado hacer el anuncio aquí, en The Sudden Stop, que ha sido una parte integral de la comunidad de Remedy desde 2012, cuando empezó como sitio fan de Alan Wake”.

Remedy promete más información pronto.

Fuente | Remedy

Alan Wake Remastered

Mientras investiga la desaparición de su mujer durante unas vacaciones, el célebre escritor Alan Wake comienza a descubrir páginas de una novela que no recuerda haber escrito. Alan Wake Remastered es una aventura de acción a cargo de Remedy Entertainment y Epic Games Publishing para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series con mejoras gráficas y de rendimiento.

Alan Wake Remastered