Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

5 años

No Man's Sky celebra que las críticas positivas en Steam por fin superan a las negativas

El título de Hello Games debutó en el mercado con problemas, por lo que el estudio ha añadido nuevo contenido a lo largo de todos estos años.

Actualizado a
No Man's Sky celebra que las críticas positivas en Steam por fin superan a las negativas

Si prometes demasiado, el público puede reaccionar mal cuando el producto final está por debajo de las expectativas generadas. Eso es precisamente lo que le ocurrió a Hello Games con No Man's Sky, un título independiente de exploración espacial que sufrió numerosas críticas en su lanzamiento, ya que muchas de las funcionalidades prometidas no estaban presentes cuando se comercializó en PS4 y PC. Ante esa situación, los desarrolladores decidieron tomar cartas en el asunto y han publicado numerosas actualizaciones y expansiones gratuitas para cumplir todas aquellas expectativas. Tantos años después, las tornas han cambiado.

A Hello Games le ha costado cinco años lograr que las reseñas de usuarios de Steam sean “mayormente positivas”. Su andadura comenzó con calificaciones “mayormente negativas”, para luego pasar a un punto intermedio.

Reseñas de usuarios de No Man's Sky en Steam. Captura: MeriStation
Ampliar
Reseñas de usuarios de No Man's Sky en Steam. Captura: MeriStation

Para Hello Games es un hito importante

“Cada punto porcentual se torna exponencialmente más complicado de conseguir mientras subes en las calificaciones”, ha dicho Tim Woodley, de Hello Games. “Cambiar el 20 al 21% tal vez solo requiera unos pocos análisis positivos, pero hacerlo del 69% al 70% exige 10.000 reviews positivas. Esto es por lo que es tan raro que los juegos cambien su calificación y por lo que asuminos que nunca lo lograríamos”, ha reflexionado.

La desarrolladora ha hecho hincapié en la importancia de los análisis de Steam: “En cierto modo es fácil desdeñar las reseñas de Steam, es como un meme compartir las críticas estúpidas, pero como desarolladores son sin lugar a duda importantes. Durante cinco años, si alguien adquirió No Man's Sky lo hizo con un símbolo rojo o amarillo junto a nuestro nombre”, algo que afecta también al algoritmo.

No Man's Sky salió originalmente en PC y PS4, pero más adelante se comercializó en plataformas Xbox. Actualmente se puede disfrutar asismismo en PS5, Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S. Aunque se lo han preguntado en varias ocasiones, Hello Games no tiene planes de momento para publicar el título en Nintendo Switch.

Fuente | Eurogamer

No Man's Sky

  • XBO
  • NSW
  • PC
  • PS4
  • Aventura

No Man's Sky, desarrollado por Hello Games para PCPlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de ciencia ficción y en primera persona de la mano de los creadores de Joe Danger en la que exploraremos planetas y galaxias generados de manera procedural. Inspirado en las aventuras y la imaginación que adoramos de la ciencia ficción clásica, No Man's Sky te presenta toda una galaxia para que la explores, llena de singulares planetas y formas de vida, junto a peligro y acción constantes.

Carátula de No Man's Sky
7.5