El presidente de Tripwire deja su puesto tras su apoyo a la ley del aborto en Texas
John Gibson ha mostrado su apoyo a la ley aprobada en Texas, lo que inmediatamente ha provocado la reacción de socios y otros agentes de la industria.
TripWire Interactive, la empresa detrás de Maneater, Killing Floor y Chivalry, ha estado en el punto de mira desde que su presidente, John Gibson, publicara en Twitter un mensaje en apoyo a la ley de Texas (Estados Unidos) contra el aborto. Las reacciones no se han hecho de rogar, pues Shipwright, un estudio de apoyo que ha trabajado como socio de la empresa, ha decidido cancelar todos los contratos. Ahora, TripWire ha anunciado que su consejero delegado dejará su puesto y será sustituido por un nuevo presidente.
- Te puede interesar: Paradox, acusado de presuntos casos de abuso
Alan Wilson, nombrado nuevo CEO de Tripwire Interactive
“Los comentarios realizados por John Gibson son su propia opinión y no representan a Tripwire como compañía”, han publicado en un comunicado de Twitter. “Sus comentarios hacen caso omiso a los valores del conjunto del equipo, nuestros socios y a una parte importante de nuestra amplia comunidad. El equipo directivo lo lamenta profundamente [la situación] y está unido en el compromiso de tomar acciones rápidas y de fomentar un ambiente más positivo”, continúan.
Con efecto inmediato, el presidente John Gibson ya no es consejero delegado de Tripwire. El cofundador de la compañía y actual vicepresidente, Alan Wilson, dará un paso al frente y ocupará esa posición a partir de ahora. “Alan ha estado en la empresa desde su fundación en 2005 y es un líder activo tanto en el negocio del estudio como en los asuntos de desarrollo”. El nuevo presidente mantendrá contacto con los empleados para escuchar sus preocupaciones y promover el diálogo, ya que de acuerdo con el comunicado, es bien conocedor tanto “de la cultura de la empresa” como de la “visión creativa”.
John Gibson todavía no ha realizado ninguna declaración sobre su salida. Tampoco se ha confirmado si dejará la empresa definitivamente o solo su posición como máximo responsable de la misma. MeriStation se ha puesto en contacto con Tripwire y está a la espera de respuesta.
El hasta ahora presidente escribió en Twitter que “con tantas voces activas” en contra del aborto, creía que era importante declararse “desarrollador provida”.
Fuente | Tripwire Interactive
- Aventura
- Acción
Vive una gran fantasía de poder como el máximo depredador marino: el tiburón gigante. Siembra el terror en las costas. Arranca extremidades a nadadores y buceadores y haz que los humanos te teman. Son solo algunas de las actividades que propone Maneater, una aventura de acción con elementos RPG a cargo de Tripwire Interactive para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch.