Política

Shipwright (Maneater) rompe relaciones con TripWire por la postura antiaborto de su jefe

El estudio de apoyo ha trabajado en el desarrollo de Chivalry 2 y Maneater y no está de acuerdo con su mensaje de apoyo a la nueva ley en Texas.

John Gibson es el presidente de TripWire Interactive, la editora y desarrolladora detrás de títulos como Killing Floor 2, Maneater o Chivalry 2. Al calor de la aprobación de una ley en el estado norteamericano de Texas, que impide el aborto incluso en caso de violación de la mujer, el directivo ha expresado en Twitter su apoyo al gobernador, algo que ha provocado una tormenta de opiniones en Internet. También ha hecho reaccionar a Shipwright Studios, un estudio de apoyo que ya ha anunciado públicamente la extinción de todos los contratos de colaboración con la editora.

“Orgulloso de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos blinde por ley el aborto de los bebés con palpitaciones cardiacas. Como una persona que se dedica al entretenimiento no suelo ofrecer mi lado político. Sin embargo, con tantas voces activas en el otro lado de este problema, siento que es importante declararme desarrollador provida”.

El comunicado de Shipwright Studios

En un comunicado publicado en Twitter, TripWire ha respondido lo siguiente: “Aunque tus posturas políticas sean tuyas, desde el momento en el que las haces públicas involucras a la gente que trabaja por y para ti. Hemos trabajado cerca de los talentosos y apasionados desarrolladores de TripWire y hemos sido socios durante los últimos tres años”, comienzan. “Sabemos que es difícil para los empleados hablar en contra o imponerse en este contexto, ya que tal vez no se sientan cómodos por expresar su opinión”.

La desarrolladora asegura que no pueden quedarse callados y confirma el fin de los vínculos contractuales con Tripwire. “No podemos, por conciencia, seguir trabajando con TripWire bajo la actual estructura de liderazgo. Vamos a comenzar la cancelación de nuestros contratos actuales con efecto inmediato”.

Otras voces importantes que se han opuesto públicamente a la postura de Gibson han sido las de Cory Barlog, director de God of War, y Cliff Bleszinski, creador de Gears of War. “Dios mío, ¿de verdad?”, le ha contestado Barlog. “¿Estás de acuerdo con esta maldita ley de Texas que nos acerca a convertirnos en una especie de estado religioso distópico parecido a Gilead?”. Se refiere a los libros y a la serie El Cuento de la Criada.

Fuente | Shipwright Studios (Twitter)

Maneater

  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • PC
  • Xbox Series
  • PlayStation 5
  • Nintendo Switch
  • Acción
  • Aventura

Vive una gran fantasía de poder como el máximo depredador marino: el tiburón gigante. Siembra el terror en las costas. Arranca extremidades a nadadores y buceadores y haz que los humanos te teman. Son solo algunas de las actividades que propone Maneater, una aventura de acción con elementos RPG a cargo de Tripwire Interactive para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch.

Maneater